publicidad

El PNV pide "tranquilidad" porque se solucionará la obra mal ejecutada en el colegio Rontegi

Patio del colegio Rontegi
"En el momento en el que seque el suelo se va a proceder a aplicar una capa con espolvoreo de material antideslizante que solucionará el problema surgido". Es la respuesta que ha ofrecido el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo tras la denuncia de las familias del colegio Rontegi por las caídas y golpes en la cabeza que están sufriendo los niños de dos a cuatro años debido a que las últimas obras en el centro han dejado un suelo resbaladizo en el patio. "El piso con lluvia es una auténtica pista de patinaje", han protestado. Los padres han señalado que se ha avisado repetidamente al Consistorio y, hasta ahora, ha sido "la inacción y la callada por respuesta". Ahora, los responsables municipales, que afirman que "el equipo de Gobierno en todo momento ha mantenido contacto con la dirección del centro desde que se ha conocido el problema",  piden "tranquilidad" a las familias, al tiempo que explican que la empresa responsable de la obra ha argumentado que "no le han suministrado de fábrica el producto en condiciones para que cumpliera no solo con la protección de rayos UVA y ultravioleta, sino antideslizante".

Archivo |
> 01/03/2016. Denuncia vecinal | Peligro grave para los niños más pequeños en el patio de Rontegi
> 26/04/2015. Decenas de familias trabajan de manera voluntaria para mejorar el colegio Rontegi


Nota de prensa
SOLUCIÓN AL SUELO RESBALADIZO EN EL COLEGIO RONTEGI
Aante las quejas recibidas por el deslizamiento que presenta el nuevo firme instalado en la zona de juegos del colegio Rontegi, el Ayuntamiento quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los aitas y amas de alumnos y alumnas del centro.

Se ha mantenido una conversación con la empresa encargada de la instalación del firme, que ha comprobado que efectivamente resbala. “Nos han asegurado que no le han suministrado de fábrica el producto en condiciones para que cumpliera no solo con la protección de rayos UVA y ultravioleta, sino antideslizante”, ha explicado Del Campo. En ese sentido, en el momento en el que seque el suelo se va a proceder a aplicar una capa con espolvoreo de material antideslizante que solucionará la problemática surgida.

El equipo de gobierno asegura que en todo momento ha mantenido contacto con la dirección del centro desde que se ha conocido el problema y se ha le ha transmitido ya la solución que se va a aportar.