publicidad

San Vicente empieza sus fiestas con lluvia y apoyo al pequeño comercio del barrio

Fiestas de San Vicente
Más de 200 personas se han sumado al inicio, este 15 de enero, de las populares fiestas de San Vicente, que han comenzado con la acostumbrada lluvia y con un pregón en el que, entre otros aspectos, se ha homenajeado al comercio del barrio. En su nombre, la tendera Vitori, "la de las gominolas" del parque, ha sido la chupinera. Los asistentes, cubiertos por paraguas, han coreado su nombre y aplaudido el "Gora San Bizenteko jaiak" de la popular comerciante. En el pregón, la comisión también ha recordado al vecino Javier Carballido, de cuya detención, acusado de "pertenencia al entorno de ETA", se ha cumplido un año. Pese a la situación meteorológica, se ha mantenido el homenaje a la ikurriña, el concierto de la Banda de Música, la coral Schola Cantorum y la charanga Fabe de Fuka han realizado sus pasacalles por los establecimientos hosteleros de la zona, ha habido sesión folk de Laguntasuna en la taberna Atari y concierto de Inedituak en la plaza Velázquez.
Fiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San Vicente

Programa de fiestas de San Vicente


Fiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San Vicente



Pregón
Arratsaldeon guztioi

Lo primero de todo, gracias a todos y todas las que año tras año disfrutáis de las fiestas y estáis aquí con nosotras, y también a aquellos que hoy no pueden estar aquí aunque quisieran. Les mandamos un cálido abrazo a todos ellos.

De nuevo nos encontramos para dar comienzo a las fiestas de San Vicente. Durante todos estos días tenemos que llenar el barrio de color, de cultura, de música, de trabajo en común y queremos llenarlo también de autogestión, de euskera y de feminismo.

Por eso os invitamos a todas y a todos a participar en todas las actividades que se realizarán a lo largo de los 10 próximos días.

Y este año queremos hacer mención especial a algo que seguimos manteniendo en el barrio. Frente a los centros monstruosos y llenos de precariedad que rodean Barakaldo, queremos animaros a aprender, trabajar y vivir en el barrio, y por eso os animamos a que consumáis en los comercios del barrio. Auzoan erosiz loratzen da auzoa. Porque comprando en el barrio, el barrio florece.

Y por ello, la chupinera de este año es una comerciante del barrio de toda la vida: Vitori, la de la tienda de gominolas. Ella ha sido durante muchos años como otra ama para muchos niños y niñas a los que vendía gominolas en el parque de San Vicente. Gracias, Vitori, por el cariño que has dado de esta manera al barrio. ¡Hoy también es tu día!