publicidad

El juez archiva la denuncia municipal contra la plataforma por Desconexión del Embalse de Oiola

El portavoz de DEO, con la europarlamentaria del PNV Izaskun Bilbao
El juzgado de instrucción número 4 de Barakaldo ha desestimado la denuncia por delito de falsificación de documento público planteado contra la plataforma por la Desconexión del Embalse de Oiola (DEO). La acción fue planteada por el anterior equipo de Gobierno municipal (PSE) pero los nuevos responsables locales (PNV) han anunciado su renuncia a ejercer la acusación particular. Es precisamente esta decisión del Ayuntamiento —retirarse de la denuncia— la que ha conducido al juez a archivar la causa sin que ni siquiera llegara a prestar testimonio el portavoz de DEO, que había sido convocado en calidad de investigado —imputado—.

Archivo |
> 19/01/2016. Declara ante el juez el portavoz de la plataforma contra el uso de agua con lindane de Oiola
> 17/01/2016. El Ayuntamiento se descuelga de las acciones legales contra la plataforma sobre Oiola
> 05/03/2015. El alcalde denuncia en el juzgado los carteles sobre lindane por "simular" que son un bando
> 21/05/2015. Elecciones | Ecologistas y organizaciones sociales denuncian la "represión" por el candidato del PSE



Nota de prensa de la plataforma DEO
CASO SOBRESEÍDO

El juzgado de instrucción Nº4 de Barakaldo, procede al archivo del caso, por la supuesta falsificación del bando.

No se ha tomado declaración al portavoz de la Plataforma DEO

Ha sido suficiente con con las declaraciones tomadas a los agentes municipales de las que se desprende que el cartel tiene una firma clara y no se confunde con un bando municipal

El juzgado considera que:
“Se tiene por renunciado por el Ayuntamiento de Barakaldo al ejercicio de la acción penal por los Hechos que han dado lugar a este procedimiento”. No esta justificada la perpetración de una infracción penal

Miembros de la Plataforma Desconexión del Embalse de Oiola (DEO) han manifestado que no es necesario perder el tiempo , los recursos de las administraciones y las arcas publicas, en perseguir a la ciudadanía que reclama soluciones a los problemas.

Aunque en estos momentos el embalse de Oiola esta desconectado por precaución, queremos recordar que el problema de la contaminación sigue latente. Por lo que pedimos la inmediata convocatoria de la mesa de seguimiento para buscar una solución definitiva de este problema.