publicidad

Ayuntamiento, comerciantes y hosteleros encienden las luces de Navidad de Barakaldo

Encendido de las luces de Navidad en Herriko Plaza
El Ayuntamiento de Barakaldo junto a las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la localidad han encendido este 10 de diciembre las luces de Navidad con más de 160 adornos en las calles de la anteiglesia. Ha sido en un acto celebrado en Herriko Plaza, con decenas de vecinos, en el que músicos de la asociación Ibarra-Kaldu han interpretado algunas melodías navideñas antes de la cuenta atrás para el momento simbólico de activación de la iluminación en la torre del reloj así como en la fachada del edificio consistorial. Además del centro urbano, este año las luces han llegado a Bagatza, El Regato, las entradas al centro urbano por La Florida y la Bondad y el acceso a Camino Zubileta.
Luces de Navidad en BarakaldoLuces de Navidad en BarakaldoLuces de Navidad en Barakaldo

Archivo |
> 13/11/2015. La iluminación navideña se extenderá a Bagatza y El Regato y a los accesos a Barakaldo


Luces de Navidad en BarakaldoLuces de Navidad en BarakaldoLuces de Navidad en BarakaldoLuces de Navidad en BarakaldoLuces de Navidad en BarakaldoEncendido de la iluminación navideña en BarakaldoEncendido de la iluminación navideña en BarakaldoEncendido de la iluminación navideña en BarakaldoEncendido de la iluminación navideña en Barakaldo


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal
Barakaldo comparte el encendido oficial de las luces navideñas con el comercio y la hostelería

  • Ana Morgado y Jon Aranburuzabala pulsarán el botón con el que la Navidad se ha hecho visible en la ciudad
  • El grupo barakaldés Ruaille Buaille se encargará de poner la banda sonora al inicio de las fiestas navideñas


La Navidad llegará esta tarde a Barakaldo. El equipo de gobierno ha querido compartir este momento tan mágico con los comerciantes y hosteleros de la ciudad por lo que ha invitado a los máximos representantes de ambos colectivos a pulsar el botón que encenderá las luces navideñas junto a la alcaldesa, Amaia del Campo. El acto, pensado para las y los vecinos de Barakaldo, comenzará a las 18.30 horas en la Herriko Plaza y contará con la dinamización del grupo local Ruaille Buaille.

La torre del reloj de la Herriko Plaza será la primera en teñirse de ambiente navideño. La empresa adjudicataria del servicio de decoración navideña ha finalizado este fin de semana la colocación de la ornamentación navideña en la ciudad, que este año se ha extendido a barrios donde no llegada en 2014. Es el caso de Santa Teresa- Bagatza, El Regato, las entradas al centro urbano por La Florida y la Bondad y el acceso a Camino Zubileta.

Este año se ha logrado un ahorro importante en la contratación de la luz navideña gracias a la elaboración de único contrato que ha logrado un mayor aprovechamiento de los recursos municipales. En este sentido, se ha pasado de los 31.400 euros +IVA del pasado año a los 25.000 euros +IVA que ha supuesto el coste de este ejercicio. Ese ahorro supone un 21%.

El encendido navideño escenifica el comienzo de la campaña navideña tanto en el comercio como en la hostelería. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha querido contar con la presencia de las dos asociaciones mayoritarias relativas a estos sectores, la asociación de comercio y empresa urbana ACE Barakaldo y la Asociación de Hosteleros de Barakaldo, cuyos representantes han pulsado el botón del encendido navideño.

Para amenizar el acto y lograr que las y los barakaldeses se percatasen del inicio de las fiestas navideñas en la ciudad, se ha contado con la colaboración del grupo Ruaille Buaille, que han hecho sonar la txirula y el violín con notas acordes a la Navidad.

A las luces navideñas, que suman más de 160 adornos a lo largo de la ciudad, hay que añadir el tradicional árbol que el Ayuntamiento coloca en la plaza Bide Onera.