publicidad

Las colonias de Navidad abren el 18 de noviembre el plazo de inscripción para sus 105 plazas

Nerea Cantero, concejala de Cultura
El programa facilita la conciliación laboral y familiar al proporcionar un espacio de actividades para los niños de 9.00 a 14.00 horas
El Ayuntamiento de Barakaldo abre este 18 de noviembre el plazo de inscripción para las colonias de Navidad, un programa dirigido a niños de seis a 11 años para los que se han previsto 105 plazas entre los colegios Juan Ramón Jiménez de Cruces y El Pilar, en el centro, lo que implica un incremento de la oferta en 40 puestos. En total son seis los días de actividades —28 al 31 de diciembre y 4 y 5 de enero— con una propuesta centrada en la magia. Las colonías, en euskera, se desarrollan en horario de 9.00 a 14.00 horas y se ha establecido un precio que varía en función de la renta familiar: entre 6,60 euros hasta los 62,40.

Inscripción, hasta el 26 de noviembre. Casas de cultura, Servicio de Atención al Ciudadano y oficina de información juvenil —'gazte bulegoa'—





Nota de prensa del equipo de Gobierno local
Las colonias de Navidad de Barakaldo se envuelven de magia

  • El Ayuntamiento edita su segunda edición de esta iniciativa, dirigida a niños y niñas de entre 6 y 11 años, con 40 plazas más
  • Las colonias se desarrollarán en euskera durante seis días


Las colonias de Navidad regresan a Barakaldo envueltas en la magia. Los trucos de los magos serán el eje vertebrador de esta iniciativa, dirigida a niños y niñas nacidos entre los años 2004y 2009, ambos inclusive, que estén empadronados en Barakaldo. El número de plazas disponibles en esta edición se ha aumentado en cerca de 40.

EAJ-PNV introdujo en el presupuesto de 2014 una partida de 10.000 euros para llevar a cabo unas colonias navideñas, solicitadas en varias ocasiones por las y los barakaldeses. La apuesta se repite estas navidades con la celebración de unas colonias en euskera que girarán en torno a la magia, un mundo que resulta muy atractivo para los más pequeños y las más pequeñas del municipio.

Así, magos profesionales enseñarán a los participantes diferentes trucos de magia que permitirán a los niños y niñas poner en práctica sus habilidades. Las ‘Colonias mágicas de Navidad’ durarán seis días, 28-29-30-31-4 y 5 de enero.

Las jornadas se llevarán a cabo en euskera en dos zonas de la ciudad, el barrio de Cruces y Barakaldo centro. En el primer espacio se habilitarán 30 plazas y en el segundo, 75. La magia comenzará a las 9.00 horas y finalizará a las 14.00 horas en cada una de las jornadas lúdicas con distintas actividades y salidas. Para mejorar la conciliación laboral de los aitas y amas, también se ofrecerá el servicio de custodia, que permitirá acoger a las y los pequeños media hora antes del inicio de las colonias y recogerles media hora después. De esta manera, el horario de las colonias podría extenderse de 8.30 horas a 14.30 horas.

Las colonias se impartirán, al igual que el pasado año, en euskera, por lo que para poder participar en ellas será necesario que los niños y niñas se desenvuelvan con la lengua vasca. Los precios de las colonias variarán en función de los ingresos mensuales de cada familia oscilando entre los 6,60 euros para las familias perceptoras de la RGI -Renta de Garantía de Ingresos- y los 62,40 euros del tramo más alto.

El plazo de inscripción se abrirá este miércoles 18, en las casas de cultura de Cruces, Burtzeña, Retuerto, Zuazo y Clara Campoamor –en su horario habitual-, en la Gaztebulegoa de la calle San Juan y a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Barakaldo. El plazo se cerrará el 26 de noviembre.

El sorteo de las plazas se realizará entre las inscripciones recibidas el próximo 30 de noviembre en la casa de cultura Clara Campoamor, a las 12.00 horas.

“Las colonias son una magnífica propuesta para que los aitas y amas de Barakaldo puedan facilitar su conciliación laboral y familiar durante las vacaciones navideñas, por lo que les animo a tomar parte de estas jornadas, que estarán cargadas de magia”, ha animado Nerea Cantero, concejala de Cultura y Euskera de Barakaldo.