publicidad

Irabazi denuncia las deficiencias de la casa de cultura de San Vicente que no tiene agua caliente

El grupo político Irabazi Barakaldo ha denunciado las "graves deficiencias" que tiene la casa de cultura de San Vicente que a al problema causado por las goteras ha sumado la falta de agua caliente. Irabazi ha señalado que la “solución” que ha dado el Ayuntamiento a los usuarias es "no cobrarles la cuota mensual". Además, ha destacado que las deficiencias en este equipamiento se unen a las de otros como la bibliotecas central y de Lutxana que tienen graves problemas de humedades y de acondicionamiento. Irabazi ha pedido al gobierno municipal que aometa las obras necesarias para dar una solución a estos problemas.

Nota de prensa

Irabazi Barakaldo denuncia la situación de dejadez del centro cívico Clara Campoamor

Al ya conocido problema de goteras se le une ahora la falta de agua caliente. La biblioteca central y la de Lutxana también sufren graves deficiencias.


Irabazi Barakaldo denuncia la penosa situación en la que se encuentran los equipamientos culturales del municipio. Según la coalición, la dejadez que existe en algunas instalaciones es preocupante.

El centro cívico de Clara Campoamor, de reciente construcción, no ha acabado de solventar sus problemas de aislamiento que ha provocado goteras, a lo que se añade ahora la falta de agua caliente. Irabazi asegura que la “solución” que ha dado el Ayuntamiento las usuarias es "no cobrarles la cuota mensual".

La coalición recuerda además, el deterioro de las bibliotecas central y de Lutxana que tienen graves problemas de humedades y de acondicionamiento. "Las personas que hemos usado estas instalaciones sabemos que el problema viene de lejos, es un problema de dejadez", asegura el portavoz de Irabazi Barakaldo Eder Álvarez. Por ello solicitan al equipo de gobierno del PNV que “acometa a la mayor brevedad las obras necesarias, y dé una solución a las personas que hacen uso de estas instalaciones".





Clara Campoamor auzo etxearen utzikeria salatu du Irabazi Barakaldok

Itoginen arazoari ur beroaren falta gehitu zaio. Udal liburutegien egoera larria da ere, hutsune handiak dituzte bai Lutxanakoa eta baita liburutegi Nagusia ere.

Udalerriko kultur-ekipamenduen egoera tamalgarria dela dio Irabazi Barakaldok. Koalizioaren ustez, Clara Campoamor auzo etxearen “utzikeria” kezkatzekoa da.

Eraiki berria den auzo etxearen isolamendu arazoak ez dira konpondu eta horrek itoginak eragin ditu. Horrez gain, azken egun hauetan ez dago ur berorik eraikinean. Irabazi Barakaldok dioenez, udalak erabiltzaileei eman dien “konponbidea” hileko kuota ez ordaintzea da.

Koalizioak gaineratu du udal liburutegietan, bai Lutxanan eta baita liburutegi Nagusian, hezetasun eta egokitze arazoak daudela. Eder Alvarez, Irabazi Barakaldoko bozeramaileak dioenez “ekipamendu hauek erabili ditugunok badakigu aspalditik dauden arazoak direla, utzikeri hutsa da”. Horregatik, EAJko gobernu taldeari “beharrezkoak diren obrak lehen bait lehen egitea” eta “erabiltzaileei irtenbide bat ematea” eskatu dio.