publicidad

PNV y PSE cruzan cuestionamientos una semana después de anunciar el "acuerdo de estabilidad"

La alcaldesa, durante un pleno
El PSE acusa, primero, al PNV de "descoordinación", y la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), lamenta, en respuesta, la "labor de oposición tan poco seria y respetuosa" de los socialistas. Exactamente una semana después de que anunciaran, en un comunicado conjunto, que habían alcanzado un "acuerdo de estabilidad", PNV y PSE han vuelto a chocar de manera pública, como ha sido habitual durante los últimos años, cuando los socialistas estaban en el Gobierno y los nacionalistas en la oposición. Esta vez, los ahora opositores han arremetido contra los nuevos responsables locales porque nadie del Gobierno local estuvo en el incendio que, la madrugada del 24 al 25 de julio, costó la vida de un varón de 50 años en un piso del Grupo Zuazo. "Ni la alcaldesa ni ningún otro miembro del Ejecutivo se trasladaron al lugar del suceso y, por tanto, no se preocuparon de cuestiones tan básicas como si era necesario realojar u ofrecer atención social o psicológica", han señalado desde el grupo socialista, que demanda "celeridad y transparencia como hacía el PSE cuando estaba al frente del Ayuntamiento". La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha repetido que estuvo en contacto con la familia y vecinos de la víctima, que el incendio no era de dimensiones importantes y que comunicó los hechos a todos los partidos, y el PSE "consideró suficiente la información". La regidora municipal ha señalado además que "en política no todo vale" y ha criticado la "politización de un asunto tan grave como la muerte de un vecino".

Archivo |
> 25/07/2015. Fallece un hombre de 50 años en el incendido de una vivienda en el Grupo Zuazo
> 20/07/2015. PNV y PSE anuncian un "acuerdo de estabilidad" que da a los socialistas la dirección de dos áreas



Nota de prensa del PSE
El PSE-EE de Barakaldo lamenta la descoordinación del Gobierno del PNV tras el incendio que le costó la vida a un vecino en la madrugada del viernes

  • Ningún miembro del Ejecutivo estuvo en el lugar de los hechos
  • Asimismo, los Socialistas han solicitado que se informe con mayor celeridad a los grupos políticos sobre estos sucesos



El PSE-EE de Barakaldo ha lamentado hoy la descoordinación del Gobierno del PNV tras el incendio que le costó la vida a un vecino de Zuazo de 50 años en la madrugada del viernes al sábado.

Ni la alcaldesa, Amaia del Campo, ni ningún otro miembro del Ejecutivo se trasladó al lugar del suceso y, por tanto, no se preocuparon por cuestiones tan básicas como si era necesario realojar a las personas residentes en el edificio, ofrecer atención social y/psicológica a los vecinos y vecinas o familiares del fallecido, etc.

Asimismo, los Socialistas han solicitado a la alcaldesa que, de ahora en adelante, informe con mayor celeridad y transparencia sobre este tipo de sucesos a los portavoces de los grupos políticos, como hacía el PSE-EE cuando estaba al frente del Ayuntamiento.

La concejala del PSE-EE Amaya Rojas, portavoz suplente segunda, ha cuestionado al Gobierno del PNV sobre este asunto durante la reunión mantenida con los grupos políticos para la creación de una mesa sobre necesidades alimentarias infantiles. En la misma se encontraban los concejales de Seguridad Ciudadana, Yolanda Fika, y Acción Social, Mikel Antizar, quienes apenas tenían información del suceso.

“Confiamos en que, de ahora en adelante, la forma de actuar del PNV cambie, por el bien de los barakaldeses y barakaldesas”, ha valorado Amaya Rojas.