publicidad

Fallece un anciano tras declararse un incendio en el salón de su vivienda en Cruces

Incendio de una vivienda en Cruces
No se ha determinado aún el origen del incendio Los vecinos especulan con la posibilidad de que haya sido un cigarrillo
Un varón de 84 años de edad ha fallecido tras ser alcanzado por las llamas en el incendio de su vivienda en Cruces registrado poco antes de las 22.00 horas de este 10 de febrero. Los hechos se han producido en un segundo piso del portal número 1 de la calle Beteluri. El hijo de la víctima ha sido quien ha alertado del fuego desde el descansillo de su piso, lo que ha provocado la salida de todos los residentes en el inmueble, que se han encontrado al hombre, de 47 años, que gritaba "¡aita, aita!" en un intento, baldío, de que su padre escapara del incendio. Una decena de familias ha permanecido en la calle hasta que se ha sofocado el incendio. El aviso ha provocado el desplazamiento al lugar de patrullas de la Policía Municipal y la Ertzaintza, que han tratado de apagar el fuego con los extintores, mientras los vecinos echaban cubos de agua y usaban la manguera del edificio. Los bomberos de la Diputación han movilizado efectivos de sus parques de Urioste (Ortuella) y Artaza (Leioa), que se han encontrado con un fuego "bastante desarrollado". Los residentes han explicado a Barakaldo Digital que las llamas salían por puertas y ventanas. En la vivienda se han registrado daños generalizados tanto por humo como por las llamas, que han consumido el poliespán de los techos y ha dejado las vigas al descubierto. Según los testigos, el fuego se ha iniciado en el salón, que es donde los bomberos han observado que se concentran los mayores daños por fuego. El piso estaba completamente lleno de humo cuando se ha podido rescatar al anciano, viudo, que ha sido trasladado en ambulancia al hospital pero finalmente ha fallecido. Las concejalas de Acción Social y Medio Ambiente, Amaia Rojas y Ana Belén Quijada, se han desplazado al lugar. Algunos vecinos han expresado su malestar porque el mal estado del anciano había sido repetidamente comunicada a los servicios sociales del Ayuntamiento sin que se haya intervenido.

Archivo |
> 18/10/2014. Fallece un varón de 34 años durante un incendio en un edificio de viviendas de Lutxana





Nota de prensa
BOMBEROS DE DIPUTACIÓN EXTINGUEN ESTA NOCHE UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE BARAKALDO

El aviso se ha producido a las 22.04 horas y la llegada del primer vehículo de Bomberos al lugar de la intervención ha sido a las 22.14 horas. El fuego se ha logrado extinguir a las 22: 25 horas.

Ha fallecido una persona por la inhalación de una gran cantidad de humo.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia ha extinguido esta noche un incendio urbano de una vivienda situada en la localidad vizcaina de Barakaldo, en la calle Beteluri número 1.

El Centro de Comunicaciones del Servicio Foral ha dado el aviso a las 22:04 horas de esta noche a los parques forales para la distribución de los recursos necesarios en la intervención. Tras una rápida respuesta de los efectivos, la llegada del primer vehículo de Bomberos al lugar del incendio se ha producido a las 22:14 horas. Los Bomberos han logrado extinguir el fuego a las 22:25 horas.

En esta intervención han participado en las tareas de rescate, de extinción y de prevención un total de 17 profesionales- el Jefe de Guardia, un Sargento, 2 Cabos y 13 Bomberos- procedentes del parque foral de Urioste, situado en Ortuella, y del parque de Artaza en Leioa. Los Bomberos han necesitado dos autoescalas, tres autobombas, además de dos vehículos ligeros para los desplazamientos.

Como consecuencia del incendio, tres personas han sido atendidas, por inhalación de humo, por los servicios médicos y trasladadas al hospital. Finalmente, una de ellas ha fallecido consecuencia de inhalar una gran cantidad de humo. El resto de vecinos han tenido que ser desalojados como medida de prevención.

En esta intervención también han colaborado otros servicios públicos como la Policía Municipal de Barakaldo, Osakidetza y Ertzaintza.