publicidad

El PSE dice que la parcela del Grupo Babcock Wilcox sigue siendo privada, pero de uso público

El equipo de gobierno municipal (PSE) ha asegurado que "no es cierto" que se haya ocupado "sin permiso" una parcela del Grupo Babcock Wilcox como había denunciado el PP de Barakaldo. La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha denunciado que el Ayuntamiento expropió hace siete años esa parcela para incorporarla en la urbanización del Parque El Hayedo y que mantiene paralizado el expediente para no pagar el justiprecio a los vecinos. El gobierno municipal ha respondido que "se ha contado con la conformidad de sus propietarios" y que la finca sigue siendo privada, "aunque ahora tiene uso público".

Archivo |
> 15/12/2014. El PP acusa al PSE de ocupar ilegalmente un solar privado para no indemnizar por su expropiación


Nota del equipo de gobierno
Ante las declaraciones del Partido Popular en relación con una parcela en San Vicente, desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos aclarar lo siguiente:

1. No es cierto que se haya ocupado sin permiso ninguna parcela privada, como se afirma. Se ha contado con la conformidad de sus propietarios.

2. La finca estaba inscrita como privada y así sigue siéndolo, aunque ahora tiene uso público.

3. En ningún momento el Ayuntamiento ha querido apropiarse de ese terreno. Es más, el propio Ayuntamiento aclaró al catastro que se trataba de propiedad privada en una comunicación. Ante todo, se ha tenido respeto a los propietarios.