publicidad

La policía local imputa a 4 personas el robo 600 kilos de cobre en una empresa de Trapagaran

La policía local de Barakaldo ha recuperado alrededor de 600 kilos de cobre robados en los últimos días en una empresa de Trapagaran y ha imputado a cuatro personas de entre 30 y 40 años como autoras de, al menos, dos delitos de robos con fuerza. Hay también una quinta persona implicada pendiente de identificar. El cobre incautado tiene un valor de mercado de 8.500 euros.

Nota de prensa

La Policía Local de Barakaldo recupera alrededor de 600 kilos de cobre robados en una empresa de Trapagaran

Ha sorprendido a cuatro personas mientras descargaban en una chatarrería la mercancía sustraída la noche anterior

Las piezas tienen un valor de mercado de 8.500 euros

Barakaldo, 10-7-2014
La Policía Local de Barakaldo ha recuperado entre ayer y hoy alrededor de 600 kilos de cobre robados en los últimos días en una empresa de Trapagaran y ha imputado a cuatro personas -M.M.R, P.G. B.M y P.G., de entre 30 y 40 años- como autores de, al menos, dos delitos de robos con fuerza. Hay también una quinta persona implicada pendiente de identificar. El cobre incautado tiene un valor de mercado de 8.500 euros.

La operación arrancó en la mañana de ayer. Pasadas las 8.00 horas, una patrulla observó que una furgoneta Mercedes de modelo antiguo intentaba descargar diverso material en una chatarrería de la ciudad. Tras dar el alto a los sospechosos, los agentes localizaron en el interior del vehículo entre 200 y 300 metros de cable de cobre de 1,85 milímetros de diámetro, que sumaba un peso de unos 550 kilos. El valor en el mercado de la mercancía ascendía a 7.000 euros.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de material robado que los sospechosos querían vender en la chatarrería, la Policía Local realizó las indagaciones oportunas y averiguó que esa misma noche se había producido un importante robo de cobre en una empresa de Trapagaran, comprobando que, efectivamente, la mercancía hallada en el vehículo procedía de dicha compañía.

En el día de hoy, asimismo, la Policía Local ha comprobado que los mismos presuntos ladrones podrían haber actuado hace unos días en la misma empresa. Los agentes, de hecho, han localizado en la misma chatarrería 10 piezas a medida de trenzado de cobre que, al parecer, proceden de dicha compañía de Trapagaran. El peso de estas placas es de unos 50 kilos y el valor de mercado de 1.500 euros.

Las personas imputadas, de nacionalidad rumana, tienen numerosos antecedentes policiales y judiciales por robos con fuerza en diversas empresas a lo largo y ancho del norte del país.