publicidad

Dos jóvenes rocían con disolvente los ojos de un vecino en Burtzeña para robarle la cadena de oro

Los vecinos de Burtzeña han presentado varias denuncias por robos en los últimos días
La Policía Local de Barakaldo ha arrestado este jueves a dos jóvenes de 21 y 33 años -que responden a las iniciales O.E.A. y I.B., respectivamente- por cometer un robo con violencia en el barrio de Burtzeña. Los detenidos están acusados de rociar días antes a un vecino del barrio con disolvente en los ojos para poder reducirle y robarle, de este modo, una cadena de oro. La víctima, por suerte, no sufrió heridas graves.


La Policía Local de Barakaldo detiene a dos jóvenes por cometer un robo con violencia en Burtzeña

Los individuos, de 21 y 33 años, rociaron a un vecino del barrio con disolvente en los ojos para poder robarle una cadena de oro

Los arrestos se practicaron gracias a un dispositivo especial desplegado ayer en la zona y a la colaboración ciudadana

Barakaldo, 15-11-2013
La Policía Local de Barakaldo arrestó ayer a dos jóvenes de 21 y 33 años -que responden a las iniciales O.E.A. y I.B., respectivamente- por cometer un robo con violencia en el barrio de Burtzeña. Los detenidos están acusados de rociar días antes a un vecino del barrio con disolvente en los ojos para poder reducirle y robarle, de este modo, una cadena de oro. La víctima, por suerte, no sufrió heridas graves.
Las detenciones se produjeron hacia las 20.00 horas en la calle 8 de Septiembre y fueron posibles gracias a un dispositivo especial de vigilancia desplegado en la zona por la Policía Local, así como a la colaboración ciudadana.
Después de tener conocimiento por boca de los propios vecinos y vecinas de la presentación de varias denuncias por robos en la zona en los últimos días -la mayoría ante la Ertzaintza-, el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento encargó a la Policía Local un dispositivo especial en Burtzeña, que arrancó al anochecer.
Pocos minutos después de arrancar el despliegue, una patrulla observó a dos sospechosos en la calle 8 de Septiembre, quienes por las características físicas descritas por un denunciante podrían ser, al menos, los autores de uno de los robos.
De forma automática, los agentes procedieron a arrestar a los individuos y contactaron con el hombre que presentó la denuncia, quien les identificó como sus asaltantes, extremo que también fue confirmado por otros ciudadanos y ciudadanas del barrio.