publicidad

El PNV cree que el programa KZgunea debe evolucionar para adecuarse a la realidad social

El PNV ha criticado la "actitud demagógica e irresponsable" del PSE durante el debate en el último pleno ordinario de la moción socialista que instaba al Gobierno Vasco a mantener la red abierta la red de centros KZgunea. EL PNV considera que "ha llegado la hora" tras doce años desde el nacimiento del programa "de realizar un esfuerzo para adecuar el programa a las nuevas necesidades y a la realidad social del momento". El PNV de Barakaldo ha criticado que el PSE defienda que existan puntos donde la población pueda conectarse a Internet cuando ha rechazado sus propuestas para que crear en Barakaldo una red wifi gratuita en al menos una plaza de cada barrio.

Nota de prensa
PNV apuesta inequívocamente por el programa KZgunea y pide que evolucione a la par de los tiempos
28/06/2013

El Partido Nacionalista Vasco recordó en el pleno de ayer que nuestro partido defiende la continuidad del programa KZgunea y que después de transcurridos 12 años desde su puesta en marcha es necesario una adecuación a los usos y hábitos de nuestra sociedad.

EAJ-PNV lamenta la actitud demagógica mantenida por el PSE durante la defensa que realizaron ayer de la moción que habían presentado en la que pedían al Gobierno vasco que mantuviera la red de centros KZgunea en las mismas condiciones que se dan hasta el momento.

EAJ-PNV dejó claro ayer que defiende la continuidad del programa KZgunea, para de esa forma seguir facilitando el acceso de las y los ciudadanos a las nuevas tecnologías. El panorama ha cambiado mucho en estos 12 años y afortunadamente la brecha digital es cada vez menor en nuestra sociedad (el EUSTAT publicaba estos días que: el 94% de la población infantil y adolescente tiene ordenador en casa y el 90,7% tiene Internet en su casa; y que 3 de cada 4 familias tiene Internet en sus hogares).

Sin embargo, el proyecto KZgunea ha evolucionado muy tímidamente en estos años. Por eso, creemos que ha llegado la hora, 12 años después de su nacimiento, de realizar un esfuerzo para adecuar el programa a las nuevas necesidades y a la realidad social del momento.

ACTITUD DEMAGOGICA E IRRESPONSABLE

Para EAJ-PNV resulta curiosa la defensa que el PSE hizo ayer de la necesidad de dotar a los municipios de puntos donde los ciudadanos puedan acceder de forma gratuita a Internet. Nos resultó inverosímil esa defensa cuando el PSE ha rechazado de manera reiterada las propuestas que EAJ-PNV ha presentado en los últimos años para que las y los barakaldeses puedan disfrutar de red wifi gratuita en al menos una plaza de cada barrio ¿Es ese su compromiso para facilitar el acceso a internet a nuestros vecinas y vecinas? Creemos que el equipo de gobierno sólo busca el titular de prensa, aparentando un interés que no demuestran cuando tienen que tomar decisiones en nuestro Ayuntamiento.

Pero esa forma de proceder no fue la única que llamó nuestra atención ayer. Ayer tuvimos que recordarle al PSE que nos resultaba incomprensible su actitud. ¿Cómo se puede pedir a otros, en este caso al Gobierno Vasco, que hagan lo que ellos, desde el propio Ayuntamiento de Barakaldo, no quieren hacer?

¿Cómo pueden criticar al Gobierno Vasco cuando en el Ayuntamiento de Barakaldo el PSE aplica recortes o permite a las empresas subcontratadas que aplique recortes en las plantillas que prestan sus servicios para el consistorio? Es curioso ver al PSE decir que cuando los trabajadores que prestan el servicio de la OTA tienen problemas con su empresa, ellos no pueden involucrarse porque no es un problema del Ayuntamiento de Barakaldo, sino de la empresa y sus trabajadores.

Parece ser que este discurso de los socialistas cambia cuando la institución contratante es otra, en donde no tienen responsabilidades, en este caso el Gobierno Vasco. Entonces, los problemas entre la empresa contratada por el ejecutivo autónomo y sus trabajadores sí deben ser resueltos por la Administración. Es decir, demagogia.

También le recordamos al PSE que era incomprensible oírles hablar de recortes en los servicios que prestan otras administraciones, cuando ellos mismos desde el Ayuntamiento de Barakaldo: cierran piscinas; recortan subvenciones al aprendizaje del euskera o subvenciones a colectivos que dinamizan nuestra ciudad; recortan un 20% la jornada laboral de cada una de las cuatro trabajadoras del 010...

Barakaldo, 28 de junio de 2013

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)