publicidad

El Gobierno Vasco confirma que los vecinos de Cruces no pueden ser atendidos en su hospital

El rebautizado como Hospital Universitario Cruces, que es un servicio sanitario de referencia para Euskadi y las comunidades limítrofes, registra cada año más de 50.000 ingresos y cuenta con una plantilla de 5.000 trabajadores, pero los vecinos del barrio en el que está enclavado no pueden utilizarlo.   La situación es sobradamente conocida por los residentes en la zona, pero ahora ha sido el propio Gobierno Vasco quien públicamente lo ha confirmado. A través de su plataforma de comunicación Irekia, una ciudadana ha preguntado por esta situación. La respuesta ha sido que los vecinos de Cruces no pueder ser atendidos en el Hospital de Cruces y que tienen que ir al Hospital de San Eloy porque así se ha establecido en la "sectorización poblacional" realizada por el servicio vasco de salud Osakidetza.


Pregunta vecinal. ¿Por qué los residentes en el barrio de Cruces no podemos ser atendidos e ingresados en el hospital de Cruces?

Respuesta del Gobierno Vasco. Porque hay una sectorización poblacional por hospitales, y dentro de la Comarca Ezkerraldea, los municipios de Sestao y Barakaldo pertenecen al Hospital de San Eloy.