publicidad

Cortadas dos carreteras por grandes balsas de agua a la altura de Burtzeña y Gorostiza


Imagen de archivo de la inundación en junio de 2008
Las carreteras de Gorostiza y de la ría a su paso hacia Burtzeña han tenido que ser cortadas tras detectarse a las 15.00 horas de este martes la formación de "grandes balsas de agua" por efecto de las lluvias, según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo. El temporal, que ha obligado a movilizar a "un centenar de efectivos de la Policía Municipal", aconseja también "precaución" para los automovilistas en el Camino Zubileta y la N-634 en la zona de Kareaga.

Archivo |
> 15/01/2013. Las lluvias dejan balsas de agua en Barakaldo
> 10/05/2012. Científicos prevén que el mar inunde el parque empresarial de Burtzeña y la dársena de Portu
> 20/04/2012. El Parque Empresarial de Burtzeña está situado en su mayor parte en zona que se inundará
> 28/02/2012. Megapark consiguió que la Audiencia Nacional no aplicara la Ley de Costas en su parcela
> 27/02/2012. El Tribunal Supremo declara que Ikea-Megapark y su 'outlet' incumplen la Ley de Costas
> 19/07/2011. Megapark, Urban-Galindo, Burtzeña y los nuevos pisos de Retuerto tienen "riesgo potencial significativo" de sufrir inundaciones
> 29/10/2009. Los chalés de 500.000 euros de Gorostiza se inundarán si hay crecida del Castaños
> 28/07/2010. Megapark, los nuevos pisos de Retuerto y los chalés de Gorostiza tienen una alta probabilidad de inundarse
> 16/06/2010. Las lluvias dejan un colegio inundado y cinco carreteras cortadas
> 30/01/2010. Las intensas lluvias provocan balsas de agua en la Nacional 634
> 27/01/2009. Caos en la carretera, desalojos e interrupción de la electricidad por las trombas de agua
> 01/06/2008. La inundación por lluvias obliga a cortar la nacional 634 en Kareaga y causa daños en Arteagabeitia




Nota de prensa
Cortadas dos carreteras por la formación de grandes balsas de agua a la altura de Burtzeña y Gorostiza
> Se está dando paso alternativo a los vehículos por vías cercanas
> El Ayuntamiento de Barakaldo ha movilizado a un centenar de efectivos de la Policía Local, Protección Civil y las Brigadas para atender posibles incidencias provocadas por las fuertes lluvias

El Ayuntamiento de Barakaldo ha movilizado en las últimas horas a un centenar de efectivos de la Policía Local, Protección Civil y las Brigadas de Acción Inmediata (BAIS) para vigilar de forma permanente la ribera de los ríos y atender las posibles incidencias provocadas por las fuertes lluvias. Los agentes y trabajadores desarrollan su labor en colaboración con otros cuerpos de emergencia como los Bomberos y la Ertzaintza.

Hacia las 15.00 horas, la Policía Local ha detectado la formación de grandes balsas de agua en dos carreteras a la altura de los barrios de Burtzeña y Gorostiza, por lo que ha procedido a cortar la circulación como medida de prevención. En ambos casos se han habilitado vías alternativas para el paso de vehículos.

En Burtzeña, el corte se ha realizado en la BI-3739, en las cercanías de la estación de Renfe de Lutxana y las instalaciones del Taller Usoa Lantegia. El tráfico se ha desviado tanto por la calle Buen Pastor, en el casco urbano de Lutxana, como por la N-634.

En Gorostiza, la circulación ha quedado cortada en la BI-4743 -la carretera que da acceso a El Regato- cerca del polideportivo. No obstante, se está dando paso alternativo a los vehículos por un camino habilitado en el Parque Tellaetxe. Se trata de una zona donde el Ayuntamiento está desarrollando diversas obras de mejora, que han quedado a su vez suspendidas ante las inclemencias climatológicas.

La Policía Local, por otro lado, ruega precaución a los conductores ante la formación de balsas de agua en las carreteras barakaldesas. Especialmente, la guardia urbana advierte de las dificultades existentes en Camino Zubileta (Burtzeña) y la N-634, en la zona de Kareaga.