publicidad

El Club Balonmano Zuazo remonta en la segunda parte y logra un empate que pudo ser una victoria

El Club Balonmano Zuazo ha empatado contra el Club Balonmano Mar Alicante en el inicio de la liga regular en la División de Honor femenina en el partido celebrado en la tarde de este sábado en el polideportivo de Lasesarre. El resultado final ha sido de empate a 20, aunque las jugadoras barakaldesas han podido lograr la victoria con el tiempo ya cumplido. A falta de pocos segundos, el árbitro señaló un penalti a favor del Balonmano Zuazo que transformó con el tiempo cumplido Patricia Ahedo, pero el colegiado anuló el gol al entender que la jugadora había movido el pie en el lanzamiento. Al descanso, el Club Balonmano Zuazo se fue perdiendo por un gol (11-12), y en el segundo tiempo tardó en meter en primer gol, por lo que las alicantinas se fueron en el marcador en el que llegaron a mandar por cuatro goles de diferencia. Sin embargo, las jugadoras dirigidas por Joseba Etxeberria lograron remontar e incluso se pusieron en algunos momentos por delante. Al final se llegó con el empate a 20 que ha dado el primer punto a las jugadoras locales en su debut en la División de Honor, categoría en la que el club barakaldés ya militó hace cuatro años.











Crónica oficial del encuentro
Empate justo el cosechado por nuestro equipo senior en un partido que se llego a ir perdiendo de 4, pero que al final se tuvo en las manos con el partido acabado y penalti a favor, transformado por Patricia, pero que los colegiados se encargaron de anular, considerando que había movido el pie al lanzar.

El partido comenzó con alternativas en el marcador, con las locales dando mucho ritmo a las transiciones y con un Alicante al que le costaba mucho crear ocasiones claras de gol, pero que aprovechaban los despistes en la defensa para marcar y conseguir pequeñas rentas, que hacían que se llegara al descanso con el resultado de 11-12 a favor de las alicantinas.

Tras el paso por vestuarios el barakaldesas salían al campo frías y llegaron al minuto 12 sin haber metido un gol, factor que aprovecho el Mar Alicante para ir abriendo brecha en el marcador y conseguir una renta de 4 goles, que ponía las cosas muy cuesta arriba a las locales. Aun así las de Zuazo lograron sobreponerse y centrase en defensa para endosar un parcial de 4 a 0 que devolvería la igualdad al marcador. Tras esto las pequeñas diferencias a favor y en contra, se llegó al útimo segundo del partido con empate a 20 goles y penalti a favor que transformaba Patricia, para la alegría de todos los aficionados y jugadoras, pero que los colegiados se encargaron de anular, aduciendo que la jugadora había movido el pie al lanzar.

Una pena el punto que se dejó escapar en casa ante un rival directo, pero que visto lo demostrado por ambos equipos en el campo, a la postre parecía lo mas justo. Ahora toca preparar los próximos partidos en Elche y en casa contra Valencia, para poder inaugurar ese casillero de victorias.