publicidad

El PNV dice que el PSE incumple pero le facilita la aprobación de los presupuestos


+ Los nacionalistas dicen que es un "acto de responsabilidad"
+ Dan al PSE "una oportunidad para que corrija todos los desajustes
+ El pacto interinstitucional PSE-PNV le fuerza a permitir la aprobación presupuestaria
Sostienen que el PSE ha incumplido los acuerdos que hicieron posible el año pasado la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento, pero el PNV ha vuelto a abstenerse para permitir así a los socialistas sacar adelante las cuentas municipales para 2010, con el resto de la oposición en contra.


Nota de prensa
EAJ-PNV posibilita con su abstención la aprobación de los presupuestos municipales
Resultan incomprensibles las críticas vertidas por el resto de partidos de la oposición

El Partido Nacionalista Vasco quiere salir al paso de las imputaciones y acusaciones realizadas por EB, PP así como los tres concejales de la izquierda abertzale, después de que esta mañana hayamos facilitado con nuestra abstención la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Barakaldo.

En primer lugar, entendemos que los portavoces de estos grupos han intentado buscar su minuto de gloria, sin importarles caer en numerosas y graves incoherencias. A nadie le debería pillar por sorpresa la actitud de EAJ-PNV, a no ser que no se entere de lo que ocurre a su alrededor. De todos era conocido, que en virtud del acuerdo interinstitucional, suscrito entre nuestro partido y los socialistas se ha conseguido sacar adelante los presupuestos en todas aquellas instituciones en los que los votos de ambos partidos no eran suficientes, y es lo que ha ocurrido en Barakaldo.

EAJ-PNV ha dejado claro que este no es presupuesto que hubiera diseñado, pero también ha dejado claro que por responsabilidad ante la situación de crisis que atraviesa nuestra economía, considerábamos necesario que el Ayuntamiento de Barakaldo debía contar con un presupuesto que posibilitara la oferta de servicios y atenciones a nuestros vecinos.

Lo fácil sería paralizar el Ayuntamiento o, como alguien ha solicitado, prorrogar los presupuestos, pero los barakaldeses no habrían entendido que bloqueásemos la actividad diaria municipal por la falta de un presupuesto.

EAJ-PNV también quiere aclarar que el hecho de que hayamos posibilitado este presupuesto no quiere decir que renuncia a seguir realizando la labor de control del equipo de Gobierno. Como decimos este no es nuestro presupuesto, pero queremos dar una oportunidad a que el PSE corrija todos los desajustes en los que han incurrido en sus cuentas. Si no es así, EAJ-PNV lo denunciará y realizará las propuestas e iniciativas oportunas para mejorar la calidad de vida de los barakaldeses.

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo
(Portavoz municipal)