publicidad

El Centro Tecnológico de Cruces ofrece cursos gratuitos de internet a los niños de la localidad

El Centro Tecnológico de Cruces ofrecerá durante el verano cursos gratuitos de internet para los niños del municipio en los que los menores tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre los recursos que ofrece internet de una forma amena, divertida y a la vez educativa.
El Centro Tecnológico de Cruces ofrece este verano cursos gratuitos de Internet para los niños/as de Barakaldo


Los cursos, pretenden mostrar a los/as menores los recursos que ofrece la red de una forma amena y divertida. Además, podrán ir acompañados de sus padres y madres para que se familiaricen con la red e identifiquen los riesgos.

“Educaclick” es la propuesta de ocio que Inguralde hace a los niños y niñas de Barakaldo durante estas vacaciones. Consiste en cursos gratuitos de Internet en el Centro Tecnológico de Cruces. De lunes a viernes y en horario de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas los/as menores de la localidad tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre los recursos que ofrece Internet de una forma amena, divertida y a la vez educativa. “Pensamos que estos cursos de Internet para niños y niñas, que incorporamos a la programación estival del centro, constituyen una buena oportunidad para que aprovechen el verano aprendiendo a utilizar mejor las herramientas informáticas”, señalan desde el Centro Tecnológico de Cruces.

Los cursos se imparten en grupos, con un ordenador por menor y una monitora que les enseñará a buscar información de manera autónoma, a modificarla con programas de editores de texto, a localizar recursos educativos gratuitos, a estudiar materias escolares de una forma diferente como letras, cifras, el medio, geografía y educación vial entre otras. No faltarán los juegos on line, las gymkanas y las actividades lúdicas, ni tampoco las recomendaciones para que los más pequeños aprendan a identificar los riesgos de las diferentes operaciones que realizan con los ordenadores. En este sentido, desde Inguralde avanzan que “se han preparado dinámicas de trabajo muy prácticas y amenas que permitirán a los niños y niñas de Barakaldo ampliar sus conocimientos jugando en la red. Serán como unas colonias urbanas de Internet”. Además a cada niño/a se le facilitará un completo listado de direcciones de páginas de interés.

No existe límite de edad para participar en el proyecto “Educaclick”, sólo es necesario “que los niños y niñas sepan leer”, advierten desde Inguralde.



Implicación de las familias en la protección de los/as menores en red

Estos cursos de Internet ofrecen la posibilidad de que los/as menores acudan acompañados de sus familias con el objetivo de que “los padres y madres o sus cuidadores/as se familiaricen con las aplicaciones más utilizadas por sus hijos e hijas como el chat y el correo electrónico, identifiquen los riesgos y tomen ciertas precauciones para proteger el ordenador de los odiosos virus”, matizan los responsables del programa.

Los cursos, comenzaron a impartirse en julio y se prolongarán durante el mes de agosto. “Todavía quedan plazas disponibles así que animamos a los niños y niñas de Barakaldo y a sus familias a participar en esta experiencia. Para reservar plaza no tienen más que acercarse al Centro Tecnológico de Cruces que se encuentra en el edificio anexo al Colegio Juan Ramón Jiménez o bien llamar al teléfono 944 85 19 16”, recuerda la Agencia de Desarrollo de Barakaldo. Los padres y madres que se animen a participar con sus hijos/as en estos cursos recibirán también una serie de pautas y consejos para lograr que los menores hagan un uso responsable de las nuevas tecnologías.