publicidad

Los operarios vuelven a entrar en las obras para cubrir los patios de Arteagabeitia Y Gurutzeta

obras en patio de Arteagabeitia
Dos meses después de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, del PNV, acordase impedir la apertura de los patios de los colegios Artegabeitia y Gurutzeta porque la cubierta instalada por la empresa adjudicataria de los trabajos no se correspondía "con lo establecido en el proyecto", los operarios han vuelto a trabajar. La empresa, según ha señalado el Gobierno municipal en una nota, ya ha recibido los materiales para sustituir la cubierta colocada que "no coincidía con el grosor exigido en los pliegos del contrato". El PNV dice que espera que los alumnos de ambos centros educativos puedan utilizar los patios, de los que no disponen desde el inicio de curso, "de cara a la fiesta de final de curso". La alcaldesa Amaia del Campo concedió el pasado mes de marzo, mediante Decreto, una tercera prórroga a la empresa que ejecuta los trabajos que concluye el 15 de junio. Los trabajos se iniciaron en septiembre de 2017 y debían haber estado concluidos para finales de ese año.

Archivo |
> 11/04/2018. Familias del colegio Gurutzeta denuncian bajo la lluvia los retrasos en las obras para cubrir el patio
> 22/03/2018. La alcadesa da de plazo hasta el 15 de junio para concluir los 'aterpes' de Gurutzeta y Arteagabeitia
> 22/03/2018. Familias del colegio Gurutzeta siguen protestando por los nuevos retrasos en la cubierta del patio
> 16/03/2018. Las cubiertas de los patios de Arteagabeitia y Gurutzeta no cumplen los requisitos de seguridad
> 16/03/2018. Familias del colegio Arteagabeitia protestan con una pitada por los retrasos en cubrir el patio
> 31/01/2018. El PNV anuncia la apertura de un expediente para sancionar el retraso en cubrir dos patios escolares
> 31/01/2018. El PSE denuncia "el enésimo retraso" en las obras para tener patios cubiertos en los colegios
> 13/01/2018. El PNV amplió en diciembre el plazo de las obras de Arteagabeitia y Gurutzeta hasta el 31 de enero
> 31/08/2017. Retrasadas al inicio de clases las obras de los patios de los colegios Arteagabeitia y Gurutzeta
> 09/08/2017. Adjudicada la construcción de los patios cubiertos de los colegios Arteagabeitia y Gurutzeta
> 30/09/2016. El PNV asegura que Arteagabeitia y Gurutzeta tendrán patios cubiertos el próximo curso
> 30/12/2015. El Ayuntamiento pretende cubrir los patios de los colegios Arteagabeitia y Gurutzeta en 2016





Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
Se retoma la obra en los aterpes de Gurutzeta y Arteagabeitia para colocar la cubierta recogida en el contrato

La estructura ha estado cerrada al uso para garantizar la seguridad de las y los alumnos hasta que se tuviera el nuevo material

Las obras en los aterpes de Gurutzeta y Arteagabeitia vuelven a estar en marcha. Acaba de recibirse el material necesario para llevar a cabo la sustitución de la cubierta, por lo que la empresa adjudicataria de la obra ha podido retomar hoy los trabajos.

Los aterpes están levantados pero el Ayuntamiento detectó que se había colocado un material en la cubierta que no coincidía con el grosor exigido en los pliegos del contrato. La adjudicataria reconoció el error y encargó la realización de una nueva cubierta, que debe ser fabricada ex profeso para cada uno de los dos centros educativos. El nuevo material acaba de llegar y esta misma mañana se han iniciado los trabajos de sustitución.

En un primer lugar se ha comenzado por el aterpe del colegio Arteagabeitia aunque se trabajará de manera simultánea en ambos centros con el objetivo de las y los alumnos puedan utilizar su patio y su nueva estructura cubierta de cara a la fiesta de final de curso.

En base a un informe del arquitecto municipal, el Ayuntamiento de Barakaldo tomó la decisión de mantener las estructuras cubiertas cerradas al uso hasta que pudiesen colocarse las nuevas cubiertas, con el principal objetivo de garantizar la seguridad de los escolares.

Desde el Ayuntamiento se quieren trasladar nuevamente disculpas a las familias de Gurutzeta y Arteagabeitia por las molestias que ha ocasionado esta ilusionante y esperada obra.