publicidad

El PSE denuncia que el PNV no le convocó a la comisión que debatió los conciertos de las fiestas

ayuntamiento de Barakaldo
El PSE de Barakaldo ha denunciado que el PNV no le convocó a la comisión que abordó los conciertos de las fiestas del Carmen, con lo que ha incumplido la ordenanza de festejos, lo que haría que esa reunión y la programación acordada en la misma fuera nula. El concejal socialista, Edu Castañeda, ha señalado que su grupo se enteró de las actuaciones musicales en las fiestas por la prensa y ha pedido a la alcaldesa, Amaia del Campo, la convocatoria en tiempo y forma de la Comisión de Fiestas para tratar sobre las actuaciones musicales.

Archivo |
> 22/05/2018. Berri Txarrak y Maldita Nerea abren y cierran las actuaciones musicales en las fiestas del Carmen





Nota de prensa de PSE de Barakaldo
La programación de los conciertos de las fiestas de Barakaldo podría ser nula

El PNV incumple la normativa al no convocar al principal grupo de la oposición (el PSE-EE) a la Comisión en la que se debatió sobre el asunto, con lo que la reunión no sería válida

Los Socialistas denuncian que Amaia del Campo y su equipo están silenciando la voz de miles de barakaldeses/as al no citarles en reuniones, impedir que se debatan sus iniciativas en el Pleno y no responder a peticiones de información


El PSE-EE de Barakaldo ha advertido hoy que la programación de los conciertos de las fiestas de El Carmen de este año podría ser nula. Y es que el Gobierno del PNV ha incumplido la ordenanza reguladora de los festejos al no convocar a la Comisión donde se debatió este asunto, celebrada el pasado lunes, al principal grupo de la oposición: el Partido Socialista.

“Los miles de vecinos y vecinas representados por el PSE-EE han visto anulada su palabra por la falta de rigor de Amaia del Campo y su equipo. Hemos conocido los conciertos el martes a través de la prensa”, ha denunciado el concejal socialista Edu Castañeda. El edil ha dirigido un escrito a la alcaldesa y el Área de Cultura alertando de la situación y pidiendo la convocatoria en tiempo y forma de la Comisión de Fiestas para tratar sobre las actuaciones musicales.

No es la primera vez que miembros del Gobierno local se olvidan de convocar al PSE-EE, que tiene el mismo número de concejales que el gobernante PNV: 8. Ya ha ocurrido con anterioridad con otras cuatro convocatorias de comisiones informativas o de trabajo.

A estos episodios cabe unirle las numerosas ocasiones que la propia Amaia del Campo ha impedido el debate en el Pleno Municipal de iniciativas del Partido Socialista y que han afectado a cuestiones tan importantes como la defensa de los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), la posible salvación del Colegio La Milagrosa, la municipalización del teléfono de información ciudadana, 010, o evitar los recortes laborales del PNV en el servicio de vigilancia del Ayuntamiento.

Asimismo, la alcaldesa y su equipo no han respondido a 25 peticiones de información o vista de expedientes realizadas por concejales del PSE-EE, pese a que tiene la obligación legal de hacerlo. La mayoría de estas peticiones tienen que ver con contrataciones de obras o servicios.


UNA MALA COPIA DE LA LEY MORDAZA

“Tenemos una alcaldesa que está aplicando una mala copia de la Ley Mordaza del PP, pero a nivel de Barakaldo. Está silenciando continuamente a un grupo que representa a casi tantos barakaldeses y barakaldesas como su partido”, ha criticado Castañeda, quien se ha preguntado además “qué quieren ocultar Amaia del Campo y el PNV”.