publicidad

Precintan el único bote entre Barakaldo y Erandio por no tener en vigor el seguro obligatorio

gasolina
• El servicio ha quedado suspendido 
La Guardia Civil ha precintado este viernes 27 el único bote que unía Barakaldo y Erandio —el gasolino— al no presentar la documentación preceptiva ni portar a bordo el recibo actualizado del seguro obligatorio. Capitanía Marítima ha iniciado el expediente sancionador al comprobar que la empresa no disponía de los certificados de seguridad preceptivos en vigor para seguir realizando el transporte de pasajeros a través de la ría. La empresa Boteros de la Ría S.L. dispone de tres embarcaciones, pero dos se encuentran averiadas y la tercera ha sido precintada. En el embarcadero de Barakaldo un cartel avisa de que no habrá servicio hasta el 10 de mayo "por problemas técnicos".



Nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia
Precintada una embarcación de Boteros de la Ría SL, adjudicataria del servicio de transportes de pasajeros entre Lutxana-Barakaldo y Erandio

Personal del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Bizkaia ha procedido a las 10:00 h. de esta mañana al precinto de la embarcación “ERE” 5ª BI-3-11-94, propiedad de la empresa Boteros de la Ría S.L., por no presentar la documentación preceptiva ni portar a bordo el recibo actualizado del seguro obligatorio.

Por su parte, Capitanía Marítima ha iniciado el expediente sancionador al comprobar que la empresa no disponía de los certificados de seguridad preceptivos en vigor para seguir realizando el transporte de pasajeros a través de la ría.

La empresa Boteros de la Ría S.L., adjudicataria del transporte de pasajeros entre las localidades vizcaínas de Lutxana-Barakaldo y Erandio, cuenta con otras dos embarcaciones, que actualmente se encuentran averiadas, por lo que el servicio ha quedado interrumpido hasta la reparación y regularización del estado de las mismas.