publicidad

El PSE homenajea a militantes con más de 40 años en el partido en su Fiesta de la República

concejales socialistas de Barakaldo

El PSE de Barakaldo rendirá homenaje a 23 afiliados que llevan más de 40 años militando en el partido durante la Fiesta de la República que los socialistas barakaldeses celebran este 14 de abril. La fiesta, que por segundo año consecutivo se celebra en el frontón de Lasesarre, comienza a las 11.30 horas con la apertura de la ‘txosna’ y el inicio de las actividades infantiles. A las 13.00 horas se celebra el acto de homenaje a los 23 afiliados a los que se les entregará un diploma acreditativo y una copia en pergamino del acta de constitución de la agrupación socialista hace 115 años. Después habrá una comida popular con cargos y militantes socialistas y por la tarde animación musical.


Nota de prensa del PSE de Barakaldo
La Fiesta de la República llenará este sábado de actividades el Frontón de Lasesarre

La Agrupación Socialista de Barakaldo saca a la calle esta celebración por segundo año consecutivo


Habrá actividades infantiles, una ‘txosna’, la tradicional comida popular y una fiesta con DJ, así como un homenaje a 23 personas con más de 40 años de militancia socialista

Este sábado 14 de abril se cumple el 87º aniversario de la proclamación de la II República Española y, por segundo año consecutivo, la Agrupación Socialista de Barakaldo sacará a calle esta celebración con un gran evento abierto a todos los vecinos y vecinas.

La Fiesta de la República de 2018 tendrá lugar durante todo el día en el Frontón de Lasesarre. Habrá actividades infantiles, una fiesta con DJ, una ‘txosna’ con bebidas y la tradicional comida popular. Todo, en un recinto engalanado con los colores republicanos: rojo, amarillo y morado.

“Con esta jornada lúdico-festiva queremos celebrar junto a toda la ciudadanía barakaldesa la llegada del primer régimen democrático de nuestro país. Se trata de pasarlo bien en familia y, al mismo tiempo, recuperar la memoria histórica; reivindicar los derechos y libertades que trajo la II República”, ha destacado hoy en rueda de prensa el secretario general de la Agrupación Socialista de Barakaldo, Carlos Fernández, quien ha comparecido junto a la secretaria de Organización, Alba Delgado.

La Fiesta de la República arrancará a las 11.30 horas con la apertura de la ‘txosna’ y el inicio de las actividades infantiles. Habrá hinchables, música y pintacaras y se regalarán globos con la bandera tricolor.

A las 13.00 horas se celebrará un acto de homenaje a los 23 afiliados y afiliadas del PSE-EE que suman más de 40 años de militancia en Barakaldo, a quienes se les entregará un diploma acreditativo y una copia en pergamino del acta de constitución de la Agrupación hace 115 años. Se quiere reconocer así su compromiso con los valores socialistas.

APOYO DE PERSONALIDADES SOCIALISTAS

Posteriormente, hacia las 14.00 horas arrancará la comida popular. Han confirmado su asistencia personalidades como el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, el secretario general del PSE-EE en Bizkaia, Mikel Torres y el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, el barakaldés Alfredo Retortillo. Por la tarde, un conocido DJ local ‘pinchará’ música de ayer y hoy hasta que el cuerpo aguante.

Carlos Fernández ha animado a los barakaldeses y barakaldesas a sumarse a la Fiesta de la República: “El año pasado fue todo un éxito. Era la primera vez que hacíamos esta fiesta en la calle y tuvo una gran aceptación. Anteriormente, se realizaba una comida en un restaurante y, aunque acudíamos muchos militantes socialistas, creíamos que era el momento de dar un paso más y abrir la celebración a todos los vecinos y vecinas”.


BONOS PARA LA COMIDA

Alba Delgado, por su parte, ha recordado que los bonos de 15 euros para asistir a la comida pueden adquirirse hasta mañana en la Casa del Pueblo de la calle Arrandi 30, 1º. También se pueden reservar por e-mail en la dirección psoebarakaldo@gmail.com o por Whatssap o llamada telefónica en el 688716180. El menú estará compuesto por marmitako, carrilleras, tarta de San Marcos, café, pan y agua o vino.

Como novedad, se ha elaborado ‘merchandising’ propio reivindicativo como unas chapas con una flor republicana y camisetas con la bandera tricolor y el lema ‘Barakaldo republicano’.

“Como partido, estamos orgullosos de nuestra participación destacada en diferentes gobiernos de la II República. Un régimen que permitió votar por primera vez a las mujeres, extendió la educación pública por todo el país y dotó del primer Estatuto de Autonomía a Euskadi. Y queremos poner en valor estos avances en la calle y hacer visible el orgullo que todo ello supuso”, ha explicado Alba Delgado.