publicidad

El coro ACAPK y Amigos de la Guitarra dan comienzo a la X Semana Solidaria por el Párkinson

Semana Solidaria por el Párkinson
El coro ACAPK de la Asociación Párkinson Nervión Ibaizábal y la asociación Amigos de la Guitarra de Barakaldo han dado comienzo este martes con un concierto en la casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor) a las actividades programadas para la décima Semana Solidaria por el Párkinson. La velada musical ha arrancado con la treintena de Amigos de la Guitarra sobre el escenario del salón de actos interpretando piezas como ‘La falsa moneda’, ‘Viento del norte’ o una adaptación de ‘Cuatro bellos marineros’. Los integrantes del coro ACAPK, por su parte, han cantado temas como ‘Espinita’, ‘Eres tú’, ‘Sombras nada más’ o ‘Resistiré’. Durante la gala, también se ha rendido homenaje al que fuera presidente de la asociación Javier Calderón, fallecido recientemente.
Semana Solidaria por el PárkinsonSemana Solidaria por el PárkinsonSemana Solidaria por el Párkinson



El programa de actos incluye una jornada de sensibilización y un espectáculo de danza para este miércoles 11 de abril – Día Mundial del Párkinson- , una conferencia sobre la enfermedad, un concierto de la Banda Municipal de Música y otro coral con Salazar Abesbatza, la Schola Cantorum y el Orfeón Baracaldés, todos ellos en Clara Campoamor. El 13 de mayo se celebrará la novena edición de la carrera solidaria Run for Parkinson, con salida en Portugalete y meta en Barakaldo, y el 14 de junio se pondrá fin a los actos conmemorativos del décimo aniversario de la asociación con una gala solidaria en el teatro municipal.

Semana Solidaria por el PárkinsonSemana Solidaria por el PárkinsonSemana Solidaria por el PárkinsonSemana Solidaria por el PárkinsonSemana Solidaria por el PárkinsonSemana Solidaria por el PárkinsonSemana Solidaria por el PárkinsonSemana Solidaria por el PárkinsonSemana Solidaria por el PárkinsonSemana Solidaria por el PárkinsonSemana Solidaria por el PárkinsonSemana Solidaria por el PárkinsonSemana Solidaria por el PárkinsonSemana Solidaria por el Párkinson