publicidad

El alquiler de cinco vehículos para la Policía Local costará 73.500 euros anuales durante cuatro años

Uno de los coches patrulla, estacionado ante la comisaría
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo pretende alquilar cinco vehículos para la Policía Municipal por 73.500 euros anuales y un periodo de cuatro años, en total 294.000 euros. El Ayuntamiento mantiene abierto hasta el 18 de abril el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para hacerse con el contrato de arrendamiento. En una nota, el equipo de gobierno ha querido "aclarar" la información de Barakaldo Digital en la que se refiere la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del "desestimiento" del Ayuntamiento para alquilar esos cuatro vehículos. El PNV sostiene que esa información puede "llevar a error" porque cuando se decidió desistir de la contratación a finales del pasado año por el recurso de una empresa, se abrió otro proceso de contratación. En su nota, el equipo de gobierno señala que se han reservado 242.975 euros para el alquiler de cinco vehículos, aunque se le ha olvidado añadir el 21% del IVA, con lo que la cifra final asciende a 294.000 euros por un periodo de 48 meses. Tanto en el anterior contrato fallido, con un coste total por cuatro años de 235.200 euros, como en el que todavía se está tramitando, el alquiler de cada vehículo no podrá exceder los 1.225 euros mensuales, 14.700 euros anuales por vehículo.

Archivo |
> 16/08/2017. Se publica en el BOE el nuevo fracaso en el intento de alquilar cuatro coches para la policía





Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)

El Ayuntamiento invierte 243.000 euros en el ‘renting’ de cinco nuevos coches para la Policía Municipal


El concurso para contratar el servicio está en marcha y finaliza el próximo 18 de abril

El Ayuntamiento anunció en enero el desestimiento del primer concurso público, que hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) siguiendo el proceso habitual


El Ayuntamiento de Barakaldo invierte cerca de 243.000 euros para dotar a al Policía Local de cinco nuevos vehículos. El concurso público para la contratación del renting de estos coches en marcha y finalizará el plazo de recepción de ofertas el próximo 18 de abril.

Ante la aparición de determinadas informaciones en medios locales que pudiesen llevar a error, el equipo de gobierno de Barakaldo quiere realizar esta aclaración. El Ayuntamiento ha aumentado la inversión prevista para el ‘renting’ de nuevo coches de la Policía Local pasando 235.200 euros a los 242.975,21 reservados en estos momentos para hacer frente a la incorporación de cinco nuevos vehículos a la flota municipal.

Barakaldo puso en marcha en 2017 un concurso público para dotar a la Policía Local de cuatro nuevo vehículos. Una vez adjudicado el concurso, una de las empresas que optaba al mismo interpuso un recurso en el OARC (Órgano Administrativo de Recursos Contractuales) que mantuvo paralizada la contratación durante meses y finalmente, a finales del pasado año, fue admitido. Tras esa decisión, el equipo de gobierno optó por desistir en la contratación e iniciar un nuevo proceso licitatorio al que se sumó un vehículo más, siendo cinco en lugar de cuatro.

Este desestimiento se realizó a la par que el nuevo proceso de contratacion, y ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), siguiendo la tramitación habitual.

El proceso de presentación de ofertas para las empresas finaliza el próximo día 18 de abril. A partir de ese momento se analizarán las propuestas y se convocará una mesa de contratación para adjudicar el servicio.

Durante el tiempo en el que se ha resuelto la situación de este contrato, el equipo de gobierno ha adquirido un nuevo vehículo de la Policía Local en propiedad, que en este caso se trata de un modelo jeep.