publicidad

Dos detenidos por robar un bolso mediante el método del tirón en Los Fueros

Ertzaintza

La Ertzaintza ha detenido a dos varones de 50 y 34 años de edad por el robo de un bolso mediante el método del tirón a una mujer en Los Fueros. Un ertzaina fuera de servicio testigo del suceso, ocurrido este lunes 9, siguió a los dos varones y solicitó apoyo a la comisaría. Una patrulla que acudió a la llamada del agente detuvo a los dos varones que se había desprendido del bolso tras quedarse con la cartera y repartirse el dinero que había en ella.




Nota de prensa de la Ertzaintza
Barakaldo, dos detenidos por robo de bolso por el método del tirón

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer lunes, en el barrio Fueros de Barakaldo, a dos varones implicados en un robo con fuerza, sustrajeron por el método del tirón el bolso a una mujer. Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio, testigo del suceso, siguió a los ladrones al tiempo que solicitaba apoyo a la comisaría.

Los hechos tuvieron lugar a las cuatro y media de la tarde de ayer lunes en el barrio Fueros de Barakaldo. Una mujer fue abordada por dos varones y uno de ellos le arrebató el bolso tirando de él. Los ladrones salieron huyendo, siendo seguidos de cerca por un ertzaina fuera de servicio que fue testigo de lo sucedido. Así, el agente observó cómo los delincuentes se deshicieron del bolso tras quedarse con la cartera y repartirse el dinero que había dentro.

Una patrulla de la Ertzaintza que fue requerida practicó la detención de los ladrones, acusados de un de robo con violencia, tras ser estos señalados por el ertzaina que no les perdió de vista en ningún momento.

Los arrestados, dos varones de 50 y 34 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.