publicidad

Detenido por conducir con el permiso retirado y cuadruplicar la tasa de alcohol permitida

Ertzaintza

La Ertzaintza ha detenido a un varón de 45 años por conducir con el permiso retirado por orden judicial y cuadruplicar la tasa de alcohol permitida en la prueba de alcoholemia que se le practicó. La detención se ha producido sobre las 01.45 horas de hoy cuando una patrulla de la policía vasca observó a un vehículo que se detenía ante un semáforo en verde y se desplazaba en zigzag ocupando varios carriles.



Nota de la Ertzaintza
Detenido en Barakaldo por conducir ebrio y con el permiso retirado

Durante esta madrugada la Ertzaintza detenía a un varón de 45 años en Barakaldo por un delito contra la seguridad vial. El arrestado conducía bajo los efectos del alcohol y con el permiso de conducir retirado por orden judicial.

A las dos menos cuarto de esta madrugada agentes de la Ertzaintza que realizaban labores de seguridad ciudadana en Barakaldo observaban a un conductor realizando maniobras anómalas. El individuo se detenía ante un semáforo en fase verde y conducía realizando zigzag ocupando varios carriles. Los agentes aprovechaban un momento en el que el conductor se paraba en un semáforo en fase roja para solicitarle la documentación. Nada más bajar la ventanilla, los agentes percibían un fuerte olor a alcohol y apreciaban que esta persona presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol. De hecho, en la prueba de alcoholemia realizada la tasa de alcohol cuadriplicaba la tasa permitida por la ley. Ante tales hechos, los agentes procedían a la detención del conductor por un delito contra la seguridad vial.

Asimismo, podían conocer que tenía retirado el permiso de conducir por orden jucial por lo que se le imputaba otro delito por estos hechos.