publicidad

Barakaldo Naturala traslada al congreso Rail Live de BEC! el rechazo a la Variante Sur Ferroviaria

protesta contra la VSF ante BEC
La plataforma ecologista y vecinal Barakaldo Naturala ha trasladado este miércoles a las puertas de la feria de muestras BEC!, donde celebra el congreso ferroviario Rail Live! con la presencia del ‘lehendakari’ Iñigo Urkullu y la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras Arantxa Tapia, su rechazo al proyecto de la Variante Sur Ferroviaria, el tren que trasladará las mercancías del Puerto de Bilbao por dos puentes sobre los barrios de Gorostiza y Kastrexana.



protesta contra la VSF ante BEC
Desde el colectivo han señalado que “plantear el transporte ferroviario de mercancías destrozando la naturaleza no es sostenibilidad, sólo el afán de unos pocos por seguir fomentando la construcción de mega infraestructuras con dinero público para su beneficio”. La plataforma vecinal exige la paralización del proyecto, la apertura de un debate ciudadano y la realización de una consulta popular. Por ello, inició el pasado mes de diciembre una campaña de recogida de firmas, que ha superado las 5.000 inicialmente previstas.

La portavoz de la plataforma, Bego Rodríguez, ha valorado “muy positivamente” la campaña que finalizará este mes para posteriormente entregar las firmas en el ayuntamiento. “Queremos que el Ayuntamiento valore la preocupación de la ciudadanía ante este proyecto y cumpla con su labor de gestionar los intereses de sus vecinos ante quien corresponda”, ha señalado. Las movilizaciones continuarán este domingo 22 de abril con una marcha en bicicleta que partirá a las 13.00 horas desde la Plaza Bide Onera para recorrer el centro de Barakaldo y una manifestación el 6 de mayo con salida en la Herriko Plaza.

protesta contra la VSF ante BECprotesta contra la VSF ante BECprotesta contra la VSF ante BECprotesta contra la VSF ante BEC