publicidad

Baloncesto | Dosa Salesianos se une a Paúles Galtzagorri para la final a cuatro por el ascenso

Dosa Salesianos - Avata Barakaldo EST
La final a cuatro de la Sénior femenina para el ascenso tendrá dos equipos barakaldeses. El Jolly Roger Dosa Salesianos ha logrado clasificarse para esa final tras derrotar este domingo a otro equipo barakaldés, el Avata Barakaldo EST (45-40), y distanciarse en tres victorias, cuando quedan dos jornadas de la liga regular, del quinto clasificado, el Tabirako Baqué. El Paúles Galtzagorri, que ya estaba clasificado para la final desde hace varias jornadas mantiene el liderato tras imponerse (42-48) al Portugalete OSK. Con 24 jornadas disputadas y a falta de dos jornadas, Paúles Galtzagorri suma 20 victorias, una más que Erandio-Altzaga, y dos más que Begoñazpi y Dosa Salesianos. El Avata Barakaldo EST es octavo con 11 victorias



Dosa Salesianos - Avata Barakaldo ESTDosa Salesianos - Avata Barakaldo ESTDosa Salesianos - Avata Barakaldo ESTDosa Salesianos - Avata Barakaldo ESTDosa Salesianos - Avata Barakaldo ESTDosa Salesianos - Avata Barakaldo ESTDosa Salesianos - Avata Barakaldo ESTDosa Salesianos - Avata Barakaldo ESTDosa Salesianos - Avata Barakaldo ESTDosa Salesianos - Avata Barakaldo ESTDosa Salesianos - Avata Barakaldo ESTDosa Salesianos - Avata Barakaldo EST

Comunicado del Club Baloncesto Paúles
Paúles Galtzagorri lograba este pasado domingo su vigésima victoria de la temporada tras vencer en Portugalete por 42 a 48 a un Oribeltza siempre competitivo.

Las de Iker Añón tuvieron que esperar hasta el tercer cuarto para empezar a romper un encuentro que al descanso dominaban las portugalujas.

Arrancaba el choque con mucho ritmo por parte de ambos equipos. Portugalete golpeaba primero gracias a un parcial de 9-0 ante un Paúles especialmente desacertado de cara al aro. Sólo Aiala Artiagoitia sumaba desde el tiro libre. Laura Vega ponía el 11-2 para las locales en el minuto 8 del cuarto, pero aún tendría tiempo Paúles de reaccionar y endosar un parcial 0-12 que les permitía acabar este primer asalto con ventaja (11-14).

Tomaba Uxue Lekerika las riendas del ataque jarrillero en el segundo cuarto, y de nuevo Portugalete por delante (20-18). El encuentro se había convertido en un correcalles del que sacaban más ventaja las locales para llegar al descanso por encima en el marcador (23-20).

Tras las charlas del descanso, la jugadora paulina Cristina Malaina cobraba protagonismo y encabezaba un parcial de 0-8 que permitía a Paúles dar la vuelta al encuentro y llegar con ventaja al último cuarto (29-32).

Arrancaba el último cuarto con todo por decidir. Ambos equipos lo sabían y las muñecas empezaban a soltarse. Mónica García y Mónica Cardero llevaban la manija de un ataque barakaldés que finalmente lograría imponerse y cerrar la victoria, no sin tener que sudar la gota gorda.

Dos derbis le quedan a Paúles para cerrar la temporada, Dosa Salesianos y Barakaldo EST. Con una victoria en uno de ellos las de Iker Añón se asegurarían acabar la liga regular en primera posición, algo histórico para el Club colegial.