publicidad

Vecinos denuncian que los bancos pretenden hacer negocio con terrenos públicos de Sefanitro

terrenos de Sefanitro en Lutxana
La Asociación de Vecinos Villamor de Lutxana ha reiterado su rechazo al proceso participativo sobre  el futuro de los terrenos de Sefanitro, y que no acudirá a la reunión prevista para este viernes 16, porque los bancos propietarios de los terrenos "sólo pretenden quedarse con terrenos públicos para su propio negocio". La asociación, que asegura que quiere lo mejor para el barrio y que los vecinos no se van a dejar "manipular", ha señalado que acudirá "cuando el Ayuntamiento de Barakaldo presente un proyecto y convoque el Consejo Asesor de Planeamiento".

Archivo |
>> 13/09/2017. Vecinos de Lutxana denuncian la desaparición de carteles contra el proceso de Sefanitro
>> 12/09/2017. Mujeres de Lutxana rechaza el "boicot" al proceso participativo de Sefanitro abierto por los banco
>> 12/09/2017. Denuncian el "engaño" apoyado por el PNV para "regalar" a los bancos suelos públicos de Sefanitro




Comunicado de la Asociación de Vecinos Villamor de Lutxana
NO ES UN BOICOT AL PROYECTO URBANÍSTICO DE LOS TERRENOS DE SEFANITRO, AL CONTRARIO DESEAMOS LO MEJOR PARA NUESTRO BARRIO DE LUTXANA

La Asociación de Vecinos Villamor volvemos a reiterar la no presencia en el proceso participativo sobre los terrenos de Sefanitro de hoy viernes, que se realizará en el pabellón del antiguo museo de la técnica en Serralta, Lutxana (Barakaldo).

Queremos hacer saber a todas y todos los lutxanatarras que no estamos en contra de que se realicen todas las necesidades de equipamientos, locales públicos etc, etc en los terrenos públicos de Sefanitro, ya que lo hemos reclamado al Ayuntamiento en multitud de ocasiones y que además lo poco que tenemos en Serralta cada vez peor, sin limpieza, goteras, etc, etc y que el Ayuntamiento sigue sin solucionar. Aunque ya tenemos en los presupuestos de este año la realización de las rampas mecánicas en Andicollano, faltan muchas más necesidades y muy importantes de las que carecemos en Lutxana.

Asímismo, seguimos diciendo que cuando el Ayuntamiento de Barakaldo presente un proyecto y convoque el Consejo Asesor de Planeamiento sobre Sefanitro, seremos los primeros en trabajar codo con codo con el equipo de gobierno del Ayuntamiento fabril. Pero no colaboraremos con la gestora de los bancos Delibera en el proceso participativo ya que sólo pretenden quedarse con terrenos públicos para su propio negocio.

Los barakaldeses/as y lutxanatarras no somos tontos y no nos van a engañar, ni a manipular