publicidad

Vecinos de Lutxana denuncian la desaparición de carteles contra el proceso de Sefanitro

terrenos de Sefanitro

cartel retirado contra el proyecto para Sefanitro
La asociación de vecinos de Lutxana Villamor ha denunciado la desaparición de carteles contrarios al proceso participativo sobre el futuro de los terrenos de Sefanitro que habían colocado en los portales para mostrar su rechazo al mismo y pedir que no se acuda a la reunión prevista para este viernes 16 ni se colabore con la gestora encargada de ese proceso. "Parece ser que algunos o algunas no quieren que nos enteremos de la manipulación y engaño en el proceso participativo iniciado por los bancos", ha destacado la asociación. Además, ha criticado a la asociación Mujeres de Lutxana por haber sugerido que la asociación vecinal está politizada y ha señalado que se ha invitado a esa asociación a "todas" las reuniones convocadas por las asociaciones del barrio para debatir sobre el futuro de los terrenos de Sefanitro y "ha preferido no asistir". También ha criticado que se deje fuera de ese proceso participativo a Llano "que también son lutxanatarras".

Archivo |
>> 12/09/2017. Mujeres de Lutxana rechaza el "boicot" al proceso participativo de Sefanitro abierto por los banco
>> 12/09/2017. Denuncian el "engaño" apoyado por el PNV para "regalar" a los bancos suelos públicos de Sefanitro



Comunicado
LA ASOCIACIÓN DE VECINOS VILLAMOR QUEREMOS INFORMAR LO SIGUIENTE A TODAS Y TODOS LOS VECINOS DE LUTXANA ( BARAKALDO )

Ante las declaraciones y publicaciones en alguno medios de comunicación de Barakaldo por parte de la Asociación de Mujeres de Lutxana y en su página de Facebook, en contra de la decisión de las demás asociaciones sociales, culturales y deportivas de Lutxana y asociaciones de Barakaldo, de que no se participe en el proceso participativo que la gestora de los bancos Delibera, está llevando a cabo en nuestro barrio, sobre el futuro urbanistico en los terrenos de Sefanitro, queremos comentar lo siguiente.

No nos parece bien los comentarios realizados por la Asociación de Mujeres de Lutxana, diciendo que a las demás asociaciones y grupos de Lutxana, nos manipulan y nos politizan. Aunque todos los comentarios son respetables.

Esto no es así y que muchas vecinas y vecinos de Lutxana, son conscientes de la pretensión de los bancos de apropiarse de los terrenos públicos de Sefanitro para su propio negocio.

Esta intención de los bancos ya la quisieron llevar a cabo, hace años atrás con el gobierno del PSOE y ante la sentencia judicial del Tribunal Supremo, que declaró que 46.000 metros cuadrados del solar de Sefanitro que serían públicos y por lo tanto no se pueden utilizar para su privatización, tuvieron que desistir, hasta la fecha de hoy y que los bancos vuelven a la carga.

Queremos hacer saber que a la Asociación de Mujeres, se les ha invitado a todas las reuniones de las Asociaciones culturales, sociales y deportivas de Lutxana, para debatir y solucionar los problemas de los terrenos de Sefanitro y han preferido no asistir.

La Asociación de Vecinos Villamor de Lutxana, como otras asociaciones y grupos del barrio sabemos muy bien de todas las necesidades que hacen falta para nuestro barrio, en todos los aspectos bien sea de Equipamientos, locales públicos, urbanísticos, etc, etc para la mejora de nuestro barrio,vecinos/as y que venimos pidiendo y reclamando al Ayuntamiento de Barakaldo durante muchos años, bien es cierto que poco a poco vamos consiguiendo mejoras, pero quedan muchas cosas por realizar y muy importantes.

Los terrenos de Sefanitro públicos, serán siempre públicos y nunca privatizados.

Para ello instamos al gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo que es el único interlocutor válido y quien debe liderar el proceso participativo no los bancos.

Solicitamos al Ayuntamiento que también convoque el Consejo Asesor de Planeamiento con el objeto de informar, debatir y articular un proceso participativo Real, sobre el futuro urbanistico de los terrenos de Sefanitro y Barakaldo.

Queremos hacer saber que no se ha invitado ni por parte del Ayuntamiento y la gestora de los bancos Delibera a las reuniones a media parte de Lutxana en concreto a Llano que también son Lutxanatarras.

Lamentamos que nos quitaran los papeles de los portales con la información y petición de que no se acuda ni se colabore con la gestora de los bancos Delibera

Parece ser que algunos o algunas no les interesa que sepamos los vecinos/as de Lutxana la pretensión de los bancos
!! LUTXANA AÚRRERA !!
!! GORA LUTXANA !!

LAMENTABLE LO OCURRIDO EN LUTXANA

La Asociación de Vecinos Villamor queremos denunciar por medio de nuestra página, la desaparición de ésta información que hemos colocado en todos los portales de nuestro barrio de Lutxana ( Barakaldo ) para informar a todas y todos los Lutxanatarras sobre lo que se pretende realizar en el solar de Sefanitro. Parece ser que algunos o algunas no quieren que nos enteremos de la manipulación y engaño en el proceso participativo iniciado por los bancos a través de la empresa o gestora Delibera y nos lo han quitado. La Asociación de Vecinos Villamor de Lutxana no estamos en contra de que se realicen todas las necesidades de nuestro barrio, para ello hemos pedido y solicitado muchas y muchas veces al Ayuntamiento de todas las necesidades que tenemos en Lutxana y es con quien debemos realizar y trabajar en el proceso participativo sobre el futuro urbanístico de Sefanitro y no a través de la gestora de los bancos Delibera, sobre los terrenos públicos del solar de Sefanitro. Lo público es de uso público y nunca lo regalaremos a los bancos para que luego lo quieran privatizar, que nos enteremos de una vez por todas !! AURRERA LUTXANA !! !! GORA LUTXANA !! |