publicidad

Podemos Barakaldo apoya a los trabajadores de Productos Tubulares en defensa de sus empleos

manifestación trabajadores de Productos Tubulares
El grupo politico Podemos Barakaldo, sin representación en el Ayuntamiento, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la empresa de Trapagaran Productos Tubulares, en huelga desde el 8 de marzo en defensa de sus empleos. Podemos Barakaldo ha instado al Gobierno Vasco a "comprometerse para encontrar una solución que garantice la viabilidad" de la empresa que emplea a más de 400 trabajadores.



Comunicado de Podemos Barakaldo
Desde Podemos Ahal Dugu Barakaldo queremos expresar nuestro apoyo a los trabajadores y las trabajadoras de Productos Tubulares en la defensa de sus puestos de trabajo y en las movilizaciones y acciones reivindicativas que se convoquen ante la amenaza de cierre o ERE que pesa sobre ellos.

Instamos a la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, la Sra. Tapia, a mantener una fluida y estrecha interlocución con la representación de los trabajadores y trabajadoras de Productos Tubulares, y al Gobierno Vasco a comprometerse para encontrar una solución que garantice la viabilidad de una empresa como Productos Tubulares, con el objetivo de sostener la actividad económica, industrial y el empleo en la margen izquierda y en nuestros municipios.

Queremos recordar igualmente a las instituciones que deben ser un agente activo en impulsar y promover planes de desarrollo sostenible, que ofrezcan oportunidades de futuro a la juventud, instrumentos de cohesión social y alternativas para el futuro económico de nuestra comarca.