publicidad

Mujeres de Lutxana rechaza el "boicot" al proceso participativo de Sefanitro abierto por los bancos

Lutxana
La asociación Mujeres de Lutxana, presidida por la dirigente del PNV barakaldés Nekane Gartzia, ha rechazado el "boicot" al proceso participativo de Sefanitro abierto por los bancos que han anunciado diversas asociaciones vecinales y ecologistas, entre ellas la asociación de vecinos Villamor e Lutxana. En un comunicado, el grupo ha considerado que sería una "irresponsabilidad" no asistir a los encuentros organizados en ese proceso y ha animado a acudir a la reunión prevista para este viernes 16 de marzo, a las 18.30 horas, en los pabellones de Serralta.

Archivo |
>> 12/09/2017. Denuncian el "engaño" apoyado por el PNV para "regalar" a los bancos suelos públicos de Sefanitro




Comunicado de la asociación Mujeres de Lutxana
La asociación de mujeres de Lutxana nunca ha participado ni participará en todo aquello que priorice la politización frente al diálogo entre todas las vecinas y vecinos del barrio, creemos que todas las asociaciones deberíamos trabajar con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestro barrio dejando de lado lo político.

Por tanto, respetando todas las opiniones y decisiones que otros puedan tomar no nos unimos al boicot de no participar en el proceso participativo de Sefanitro ya que, por nuestra parte, como asociación vecinal, sería toda una irresponsabilidad no acudir a un proceso donde poder ser informadas a la vez que dar nuestras opiniones. Frente a la diversidad de opiniones el diálogo es lo último que ha de perderse.

No nos gusta tener que entrar en estas cosas, pero viendo que hay un comunicado con frases como esta: "unida a otras asociaciones de Lutxana", que pueden dar pie a confusiones destacar que esta asociación no ha firmado dicho comunicado que respeta, pero no comparte como anteriormente hemos expuesto.

Así pues, siempre animaremos a que la gente participe y dialogue para entre todas hacer un mejor Lutxana. Nos vemos el viernes 16 de marzo a las 18:30h en el Museo de la Técnica de Lutxana.