publicidad

El PNV critica a UGT y afirma que los frenos del vehículo policial "funcionaban perfectamente"

Pantalla del coche de policía de Barakaldo
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, del PNV, ha asegurado que es "completamente falso" el incidente denunciado por UGT con un vehículo de la Policía Municipal este fin de semana y ha asegurado que los frenos "funcionaban perfectamente", pese a que se "detectó una anomalía en el ABS". La central sindical había denunciado que un coche patrulla tuvo "un fallo en el sistema de frenos" cuando se dirigía a un "incidente grave". El Gobierno municipal ha señalado que los responsables policiales han desmentido que "se produjera un grave fallo de frenos" cuando los agentes iban a atender un incidente. Además, señalan que esa "incidencia" no aparece reflejada en las hojas que rellenan diariamente los agentes y que tampoco se trasladó al jefe de servicio. El PNV ha acusado a "algunos sindicatos" de querer dar una imagen de "policía inoperativa y sin capacidad de respuesta" de la Policía Municipal de Barakaldo.

Archivo |
> 04/02/2018. Un vehículo de la Policía Municipal sufre un fallo en los frenos cuando acudía a un incidente grave



Comunicado del equipo de gobierno (PNV)

En cuanto al incidente con el coche que denuncia UGT, es importante resaltar que es completamente falso que los hechos ocurrieran tal y como describen en la denuncia. El coche en cuestión dispone de un dispositivo que avisa con antelación cuando detecta una anomalía. Es cierto que detectó una anomalía en el ABS pero los frenos funcionaban perfectamente porque habían sido revisados esa misma mañana y se les había cambiado las zapatas.

Los responsables policiales de la comisaría desmienten que se produjera un grave fallo de frenos y mucho menos que se produjera cuando los agentes iban a atender un incidente. Asimismo, confirman que en las hojas que se rellenan diariamente no aparece reflejada la incidencia denunciada y tampoco fue trasladada al jefe de servicio al terminar la jornada.

Es importante resaltar que si los agentes hubieran utilizado el vehículo sabiendo que puede generar un peligro, como se insinúa en el escrito de UGT, se estaría cometiendo una grave imprudencia.
.
Es del todo falsa la idea que se quiere trasladar a la opinión pública a cerca de que el equipo de gobierno tenga desatendidas las necesidades de la Policía Local. Prueba de ello es que mientras se dirime el recurso planteado a la OARC para la adquisición de tres nuevos vehículos, este equipo de gobierno está llevando a cabo las reparaciones oportunas para que los agentes cuenten con los medios adecuados para ejercer su labor. Algo que la propia UGT reconoce en su escrito.

El equipo de gobierno quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que los agentes de la Policía Municipal de Barakaldo están desarrollando su labor a la perfección, a pesar de la imagen de policía inoperativa y sin capacidad de respuesta que intentan trasladar a la ciudadanía desde algunos sindicatos. El equipo de gobierno lamenta que algunos quieran dar esa imagen de la policía barakaldesa únicamente hacer valer otro tipo de intereses. Por eso no puede más que rechazar esa actitud, desafortunada e irresponsable.