publicidad

Ciclismo | Omar Fraile logra su tercera cronoescalada a Santa Águeda bajo el diluvio

Uno de los ciclistas ha remolcado hasta la meta una hormigonera
Omar Fraile ha logrado, por tercer año consecutivo, la victoria en la cronoescalada de Kastrexana a Santa Águeda
El ciclista de Santurtzi Omar Fraile ha logrado, por tercer año consecutivo, la victoria en la cronoescalada de Kastrexana a Santa Águeda, una prueba marcada por la intensa lluvia. Un total de 46 ciclistas han tomado parte en el recorrido de 1,1 kilómetros con una pendiente media del 14% y con tramos del 24%. Disfrazados de payasos, reclusos, superhéroes, pingüinos o dinosaurios y los más atrevidos en tándem o arrastrando hormigoneras, los participantes han hecho gala de su ingenio y sentido del humor.
A pesar de las difíciles condiciones de la carretera, muy resbaladiza por el agua, Fraile ha logrado una marca de 4 minutos 17 segundos, tan sólo un segundo más lento que en la edición de 2017. Le han seguido en la clasificación José Díez Arriola, con un tiempo de 5:05, y Gaizka González, con 5:11. En la categoría femenina ha ganado Ziortza Villa, con 7:48, seguida por Mónica Carrascosa —8:10— y Amaya Hurtado —12:09—.

El mejor ciclista local ha sido Jon Pena con una marca de 5:23. También se han entregado premios a la mejor bici ‘fat bike’ —Juanto Martínez ‘Volcán de Barakaldo’—, MTB —Miguel Sánchez—, eléctrica —Crespillo—, al mejor disfraz, al mayor engendro y a la mayor bilbainada, al farolillo rojo y a los escaladores más jóvenes —Noa y Oskitz—. Así mismo se ha destacado la participación en la prueba de Juanto Martínez y Peio Ruiz Cabestany.


Archivo |
> 11/02/2017. Ciclismo | Omar Fraile repite triunfo en la cronoescalada a Santa Águeda con récord
> 16/02/2017. Peio Ruiz Cabestany señala que la cronoescalada a Santa Águeda es "muy bonita" pero "durísima"
> 06/02/2016. Omar Fraile se impone en la cronoescalada a Santa Águeda que llega a 45 corredores
> 06/02/2015. Iván Santurde y Mónica Carrascosa ganan una cronoescalada a Santa Águeda con 30 ciclistas