publicidad

Barakaldo repite hasta junio el programa de entrenamientos para correr dirigidos a mujeres

https://goo.gl/photos/bzeyDFgucuHRHYGYA
El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha la segunda edición del programa 'Juntas a correr' que ofrece a las mujeres entrenamientos cuatro días a la semana hasta junio. El equipo de gobierno, del PNV, ha señalado que se ofertan 75 plazas, 25 más que en la primera edición, debido a la creación de un grupo de seguimiento para participantes que hayan completado los entrenamientos personalizados.

Archivo |
> 24/08/2017. Un programa municipal ofrecerá entrenamiento para correr para mujeres en octubre y noviembre





Nota de prensa del equipo de gobierno municipal (PNV)
Barakaldo inicia una segunda edición de ‘Juntas a Correr’ con entrenamientos cuatro días a la semana hasta junio

El servicio, puesto en marcha por primera vez el pasado año, cuenta con 75 plazas, 25 más que en la primera edición, para entrenar en grupo en sesiones de una hora

Este año se añade un grupo de seguimiento en el que se orienta a la planificación deportiva de las participantes que hayan finalizado con éxito los entrenamientos personalizados


El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha la segunda edición del programa ‘Juntas a Correr’, una iniciativa que fomenta la práctica deportiva entre mujeres ofreciendo técnicas de entrenamiento para correr. El programa regresa con 75 plazas dividas en tres grupos, uno de ellos denominado de seguimiento en el que se orienta a la planificación deportiva y se ofrecen clases magistrales con temáticas relacionadas.

La iniciativa se puso en marcha por primera vez el pasado mes de octubre y contó con una gran acogida. Por ese motivo, el Área de Mujer ha vuelto a promover esta actividad que estará activa desde este mes de febrero y hasta el próximo mes de junio.

Se han creado tres grupos, uno que entrenará de los lunes y miércoles, de 19.30 a 20.30 horas, otro que correrá los martes y jueves de 19.30 a 20.30 horas. El tercer grupo se juntará los primeros lunes de cada mes, de 18.00 a 19.30 horas, con el objetivo de llevar a cabo sesiones de seguimiento y clases magistrales –sobre conceptos técnicos adquiridos en los entrenamientos personalizados, conocimientos teóricos relacionados con el ‘running’ y la actividad física, asesoramiento nutricional…-.

“La finalidad de esta iniciativa es incentivar hábitos saludables y servir de apoyo a las mujeres que quieran iniciarse en esta práctica deportiva. La primera edición se puso en marcha con una gran acogida y este año hemos querido mejorar para dar respuesta a aquellas mujeres que se apuntaron y quedaron en lista de espera”, ha explicado Rakel Olalla, concejala de Mujer.

Los recorridos se pondrán en marcha por diferentes espacios de Barakaldo como son las inmediaciones del Polideportivo de Lasesarre, el frontón de Murrieta, el bidegorri de la ribera del Río Galindo, el paseo de la ría, el bidegorri de Dolores Ibarruri, las inmediaciones de las torres de San Vicente, el colegio Larrea, BEC, el parque de las esculturas, el frontón Eguskiagirre, el colegio Mukusuluba…

El curso proporcionará los conocimientos y las técnicas adecuadas para alcanzar un buen rendimiento deportivo, psicología deportiva, conceptos de anatomía, un análisis de las carreras populares que se organizan mes a mes… “Estos conceptos permitirán a las y los participantes a progresar esta práctica deportiva y a adaptar el ejercicio a sus capacidades físicas. Además, es una gran oportunidad para descubrir la ciudad desde un punto de vista diferente y para conocer a nuevas personas con intereses similares”, ha subrayado Olalla.