publicidad

Barakaldo entra en consejo rector de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación

Barakaldo en el consejo rector de la Red Innpulso
Barakaldo ha entrado a formar parte del nuevo consejo rector de la Red Innpulso, que reúne a 68 Ayuntamientos de España reconocidos por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con el distintivo ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’. La elección de Barakaldo junto a Valladolid como representantes de las "ciudades grandes", se ha producido este miércoles en Ermua, donde se ha celebrado el pleno de la Red Innpulso, de la que el Ayuntamiento de Barakaldo forma parte desde 2011.



Nota de prensa del equipo de gobierno
Barakaldo elegido hoy miembro del consejo rector de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación
Las candidaturas de Madrid, Alcorcón, Valladolid y Barakaldo optaban a formar parte del consejo en la categoría de ciudades grandes. La presencia de Barakaldo potenciará la estrategia de innovación que desarrolla el Ayuntamiento

Barakaldo ha entrado a formar parte del nuevo consejo rector de la Red Innpulso, que reúne a 68 Ayuntamientos de todo el estado reconocidos por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con el distintivo ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ por su compromiso en investigación, desarrollo e innovación.
Hoy se ha reunido el pleno de la Red Innpulso en el Edificio Izarra de Ermua para proceder a la renovación del consejo rector. Barakaldo, Madrid, Alcorcón y Valladolid habían presentado su candidatura en la categoría de ciudades grandes, siendo finalmente Barakaldo y Valladolid las elegidas mediante votación. También se han incorporado Ejea de Los Caballeros y Villamayor en la categoría de ciudades pequeñas, junto con Ermua y Sant Boi que ya formaban parte del consejo en la de ciudades intermedias.
La presencia de Barakaldo en esta red es una apuesta estratégica para potenciar la innovación en la ciudad, trabajar de forma conjunta con otros municipios y acceder a nuevos recursos para desarrollar proyectos de innovación.


La alcaldesa, Amaia del Campo, ha defendido el interés de Barakaldo por seguir participando en los órganos de decisión de la Red con el objetivo de aportar “la experiencia que hemos adquirido a través de la presidencia y dar continuidad a un proyecto que ha supuesto el crecimiento de este foro de ciudades que compartimos el objetivo de desarrollar políticas locales innovadoras”.

MIEMBRO DE LA RED INNPULSO DESDE 2011
El Ayuntamiento de Barakaldo forma parte de la Red Innpulso desde 2011, fecha en la que recibió el galardón de Ciudad de la Ciencia y la Innovación por parte del Ministerio. Su compromiso con este proyecto le llevó a asumir la presidencia de la Red en 2013 junto a Móstoles hasta que el año pasado Ermua y Terrassa tomaron el relevo.

Durante el periodo de presidencia conjunta entre Barakaldo y Móstoles se constituyó la Asociación Arinn, y se sentaron las bases de la actual red de colaboración y cooperación para que las ciudades miembro crezcan en innovación.