publicidad

Baloncesto | Paúles Galtzagorri se coloca líder en solitario con Dosa Salesianos cuarto en 'play off'

Paúles Galtzagorri-Begoñazpi
• El Avata Barakaldo EST ha ganado al Berrio-Otxoa y se olvida delas dos últimas derrotas 
El Paúles Galtzagorri ha ganado al Begoñazpi (56-51) en la jornada 17 de liga de Sénior de Primera, lo que le permite liderar en solitario la categoría (con 14 victorias y tres derrotas), con el Jolly Roger Dosa Salesianos cuarto en zona de promoción de ascenso. Las salesianas han accedido a esa cuarta plaza tras derrotar al Tabirako Baqué (50-41) y sumar su duodécima victoria en la temporada. El otro equipo barakaldés en la categoría, el Avara Barakaldo EST es octavo, con ocho victorias, tras ganar al Berrio-Otxoa (56-52).

Barakaldo EST-Berrio-OtxoaPaúles Galtzagorri-BegoñazpiDosa Salesianos-Tabirako




Paúles Galtzagorri vuelve a dormir como lider en solitario de Senior Primera Femenina tras lograr una trabajada victoria frente a Begoñazpi en la decimoséptima jornada de liga (56-51).

La grada del colegio barakaldés se llenaba este domingo para ver cual de los dos colideres lograba hacerse con el primer puesto.

Paúles Sotera-Begoñazpi
Paúles saltaba a la pista con las ideas claras y fruto de ello lograba las primeras ventajas mediado el primer cuarto 11-4. Sin embargo, Begoñazpi no se deshacía. Meri Torres lograba seis puntos consecutivos para encabezar un 0-10 de parcial que dejaba a su equipo por delante (11-14).

Empezaba el segundo cuarto y Patricia Zárate decidía asumir el mando. Dos triples consecutivos de la escolta local daban de nuevo alas a un Paúles que volvía a ponerse el mono de trabajo para colapsar el ataque visitante y llegar al descanso por encima en el marcador (29-22).

Tras el paso por vestuarios, el control del encuentro volvería a cambiar de manos. Esta vez sería la bilbaína Leire Folgoso la jugadora que levantaría la moral de su equipo y pondría el 29-28 en el marcador. Meri Torres se sumaba a la fiesta, se hacía dueña de la zona y ponía a Begoñazpi por delante 29-32. Sin embargo el fondo de armario de Paúles es capaz de resolverle muchos problemas cuando el juego no fluye. Entraba Aiala Artiagoitia a pista y casi sin despeinarse lograba dos triples consecutivos que dejaban el marcador en tablas a falta de 10 minutos (35-35).

Paúles Sotera-Begoñazpi
Las de Iker Añón lograban las primeras ventajas gracias al acierto de Jone Arrate y Monica Cardero pero no conseguían despegarse. Torres seguía haciendo daño en la pintura y apretaba de nuevo el marcador a falta de cinco minutos (45-44). Turno de nuevo para Zárate, que lograba siete puntos consecutivos que a la postre serían definitivos. Begoñazpi lo intentó con la pizarra pero Paúles no dejaría escapar una importantísima victoria (55-51).


Crónica del partido Dosa Salesianos facilitada por el club barakaldés
Otra jornada de infarto. Esta vez, también con un rival directo en la tabla. El ganador del duelo se colocaría delante en la clasificación y, por lo tanto, entraría en puestos de 'final four'.

Comenzó el partido con intensidad por ambos equipos. Las visitantes, equipo jovencito, realizaba bastantes contraataques y subía la intensidad del partido aún más si cabía.

Dosa Salesianos-Tabirako
Las locales en todo momento demostraban superioridad en cuanto a altura y supieron aprovecharla, llegando a coger una ventaja considerable en el marcador. Tras unos ocho o nueve minutos de juego muy buenos, las barakaldesas entraron en fase 'off' y parecía que no atinaban a realizar un buen juego, herrando tanto en defensa como en ataque. Por ello, las visitantes tuvieron opciones de acercarse en el marcador llegando al descanso con tan solo dos puntos de ventaja (24-22).

Tras una charla por parte del entrenador en el descanso, las barakaldesas volvieron a entrar en partido y realizaron el buen juego que habían dado en los nueve minutos buenos de la primera parte. Con un gran acierto en triples, una buena defensa y muchas ganas de quedarse con la victoria en casa, las chicas del Dosa lucharon hasta el último momento consiguiendo la ansiada victoria además de conseguir el 'basket average'.

Otro partido más que hace que el objetivo de la 'final four' se encuentre cada vez más cerca. Queda luchar y seguir entrenando para preparar el partido de la próxima semana.

Paúles Galtzagorri-BegoñazpiPaúles Galtzagorri-BegoñazpiPaúles Galtzagorri-BegoñazpiPaúles Galtzagorri-BegoñazpiPaúles Galtzagorri-BegoñazpiPaúles Galtzagorri-BegoñazpiPaúles Galtzagorri-BegoñazpiPaúles Galtzagorri-BegoñazpiPaúles Galtzagorri-BegoñazpiPaúles Galtzagorri-BegoñazpiDosa Salesianos-TabirakoDosa Salesianos-TabirakoDosa Salesianos-TabirakoDosa Salesianos-TabirakoDosa Salesianos-TabirakoDosa Salesianos-TabirakoDosa Salesianos-TabirakoBarakaldo EST-Berrio-OtxoaBarakaldo EST-Berrio-OtxoaBarakaldo EST-Berrio-OtxoaBarakaldo EST-Berrio-OtxoaBarakaldo EST-Berrio-OtxoaBarakaldo EST-Berrio-OtxoaBarakaldo EST-Berrio-OtxoaBarakaldo EST-Berrio-OtxoaBarakaldo EST-Berrio-OtxoaBarakaldo EST-Berrio-Otxoa