publicidad

El salón de manualidades Tendencias Creativas de BEC! reúne a 115 expositores desde el jueves 1

Tendencias Creaativas
• Horario: de 10.00 a 20.00 horas el jueves, viernes y sábado; el domingo de 10.00 a 19.00 horas  Las entradas tienen un precio de 8 euros Para grupos, mínimo de 10 personas, 7 euros por persona  La entrada que da acceso a los cuatro días de feria tiene un precio de 15 euros 
El salón de manualidades Tendencias Creativas, que se celebra del 1 al 4 de febrero en la feria de muestras BEC!, contará este año 115 expositores, unos 20 de ellos llegados de Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Hungría. Los expositores participantes pertenecen a sectores relacionados con las labores textiles, artes manuales, decoración, repostería y diseño de bisutería, entre otros. Además, de la parte expositiva, en la que se pueden comprar materiales, Tendencias Creativas cuenta con un oferta formativa compuesta por más de 300 cursillos, demostraciones, clases magistrales y talleres.




Nota de prensa de BEC!

Entre el 1 y el 4 de febrero tendrá lugar en Bilbao Exhibition Centre una nueva edición de Tendencias Creativas Bilbao, el Salón de las Manualidades. El certamen, dirigido a todos los públicos, va a contar con la participación de 115 empresas expositoras, que reunirán a sectores relacionados con las labores textiles, artes manuales, decoración, repostería y diseño de bisutería, entre otros.

La inauguración oficial va a tener lugar el jueves, 1 de febrero, a las 12 de la mañana, y estará presidida por José Ángel Corres, Presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao.

En su 12ª edición, Tendencias Creativas se presenta como una ocasión única para comprar una gran variedad de materiales y aprender trucos y consejos relacionados con las manualidades, convirtiéndose en punto de encuentro de numerosos profesionales, comercios, creadores, distribuidores y aficionados del ámbito de las manualidades y las artes decorativas.

El ámbito de procedencia de las empresas engloba principalmente País Vasco, Cataluña, Madrid, Valencia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón, Andalucía y Canarias. Destaca la presencia de en torno a 20 expositores internacionales, que acuden desde países como Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Hungría. Con su participación, Tendencias Creativas Bilbao se convierte, un año más, en el Salón de las Manualidades celebrado en el estado con mayor volumen de expositores extranjeros. Además, cabe destacar, que Tendencias Creativas Bilbao 2018 ha sido reconocida recientemente por su carácter internacional por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, obteniendo la distinción de “internacionalidad completa”.

UN ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE
La feria tiene por objetivo atraer a un público con ganas de descubrir, aprender y disfrutar de diferentes tipos de manualidades, y para ello, Tendencias Creativas 2018, de la mano de sus expositores, va a acoger una amplia oferta formativa compuesta por más de 300 cursillos, demostraciones, clases magistrales y talleres. Entre otros, destacan talleres de repostería, decoración con pintura chalk y decopatch, transferencia de imágenes, talleres creativos, iniciación a la técnica del repujado en cuero, scrapbooking, bisutería creativa, decoración de uñas incluyendo manicuras solidarias, y talleres de iniciación al patchwork y al encaje de bolillos.

En Tendencias Creativas 2018 también se ofrecerán varios talleres infantiles donde los más pequeños podrán disfrutar del mundo de las manualidades. Un ejemplo de ello son los talleres de decoración de galletas, manualidades con plástico ‘mágico’, creación de animales con pompones y con arcilla de colores.

Por otra parte, además de los talleres, y como si de una Galería de Arte se tratase, el “Área de Exposiciones” de Tendencias Creativas acogerá de manera simultánea diversas muestras con estilos y técnicas muy dispares, en las que primarán la originalidad y el estilo. Entre ellas, se encuentra la muestra de patchwork de la prestigiosa autora y ganadora de numerosos premios nacionales e internacionales de Patchwork Montse Forcadell; una selección exclusiva de quilts y colchas elaboradas en los últimos años por las alumnas de Ainaga – Navarra, así como la exposición de los últimos vestidos ganadores del Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes. Este área acogerá también las exposiciones “Fantasía Creativa“; “Efecto espejo moda y decoración”; “Hardanger y cuadros de punto de cruz”; “Muñecas y vestidos”; “Barcos y maquetas”; “Scrapbooking Honeycomb” y “Knitting Vespa clásica ganchillo”, una original muestra de la labor de punto y de ganchillo.

Cabe destacar que el domingo 4 de febrero, última jornada de la feria, tendrá lugar el 4º Encuentro de Bolillos de Bilbao, donde la artista invitada Mª Victoria (de Alfajarín-Zaragoza) y expertas encajeras mostrarán sus técnicas y habilidades a la hora de realizar su actividad. Además, junto al recinto donde se llevará a cabo el encuentro, se expondrán diversas obras de la artista invitada. Todo ello, convertirán esta especial jornada en una oportunidad única para que los asistentes puedan aprender su técnica y admirar sus trabajos.

Por último, mencionar, que los asistentes a la feria podrán participar en diversos sorteos cuyos premios serán, dos estancias para dos personas en Hotel Puerta de Bilbao en régimen de AD; 4 premios de un menú de fin de semana para dos personas en el Restaurante La Ribera del Hotel Puerta de Bilbao; 1 estancia de dos noches para dos personas en Hotel Albret de Pamplona, en régimen de AD, así como 1 estancia de dos noches para dos personas en Hotel Condes de Haro de Logroño, en régimen de AD.

Para acceder al recinto, están disponibles entradas de 8 euros, y la entrada para grupos, mínimo de 10 personas, tendrá un importe de 7€. La entrada que da acceso a los cuatro días en los que transcurre la feria tendrá un coste de 15 euros. Todos los precios indicados son por persona y día.

El horario del certamen es de 10h a 20h el jueves, viernes y sábado, mientras que el domingo la feria permanecerá abierta hasta las 19h.