publicidad

El PNV cree "incomprensible" las críticas por la tardanza en responder a la última agresión sexual

concentración contra agresión sexual
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, del PNV, ha considerado "incomprensibles" las críticas por el tiempo transcurrido desde que se tuvo conocimiento de la agresión sexual a una menor en la zona de El Carmen, el día 30 de diciembre, a la convocatoria oficial de un concentración de condena, este 2 de enero. En una nota, el PNV ha señalado que la convocatoria de la concentración para este martes, fue consensuada con todos los grupos, entre ellos EH Bildu. Esta formación ha reclamado al Ayuntamiento "mayor celeridad" a la hora de responder a este tipo de ataques. El PNV ha reclamado que no se haga "demagogia ni oportunismo con este tipo de cuestiones tan graves".

Archivo |
> 02/01/2018. El Ayuntamiento condena la agresión sexual de El Carmen y llama a concentrarse en Herriko Plaza
> 02/01/2018. EH Bildu pide al Ayuntamiento mayor celeridad en la respuesta ante las agresiones sexuales
> 31/12/2017. Cientos de personas se concentran para mostrar su rechazo a la agresión sexual a una menor
> 30/12/2017. Una menor sufre una agresión sexual por parte de tres jóvenes en un trastero de El Carmen




Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
La convocatoria de la concentración de esta tarde se consensuó con los grupos políticos, entre ellos con EH-Bildu

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, se puso en contacto con los portavoces de la oposición según tuvo conocimiento de lo sucedido para planificar las actuaciones del Ayuntamiento

El equipo de gobierno de Barakaldo quiere aclarar que la convocatoria, tanto de la Junta de Portavoces como de la manifestación de repulsa al último ataque sexual acaecido en la ciudad fue consensuada con diferentes grupos de la oposición, entre ellos con el portavoz de EH Bildu, Iker Rahona.

El pasado sábado por la mañana, según se tuvo conocimiento de la noticia, la alcaldesa, Amaia del Campo, se puso en contacto con los portavoces de los grupos de la oposición, a través del canal oficial interno establecido para ello. Todos los grupos fueron avisados de lo sucedido.

En concreto, el portavoz de EH Bildu mostró su acuerdo ante la celebración de la concentración de repulsa durante la jornada de hoy, con el objetivo, entre otros, de favorecer la participación de la ciudadanía.

Por ese motivo, resultan incomprensibles las críticas vertidas a este equipo de gobierno sobre el tiempo de respuesta ante este ataque sexista, máxime cuando la alcaldesa mostró desde el primer momento su repulsa y apoyo a la víctima. Así, se solicita que no se haga demogagogia ni oportunismo con este tipo de cuestiones tan graves en las que, lo que procede, es remar en la misma dirección para tratar de erradicarlas.