publicidad

El astronauta diabético Josu Feijóo inaugura un programa de talleres infantiles sobre el espacio

Josu Feijóo
El aspirante a astronauta vitoriano Josu Feijóo, que puede convertirse en la primera persona diabética que viaje al espacio, inaugura este jueves 18 de enero (12.00 horas) los talleres infantiles 'Aprender haciendo' dedicados al mundo de los planteas y el universo. La propuesta, del colegio El Regato, se desarrolla en el centro comercial Max Center, en donde las actividades se realizarán hasta el 26 de enero, de lunes a viernes, desde las 17.00 horas hasta las 20.30 horas; y el fin de semana, todo el día, con horario ininterrumpido. Los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de El Regato son los encargados de esta propuesta, en la que los pequeños de dos a seis años podrán jugar con una pantalla interactiva, tabletas, aplicaciones de realidad aumentada, construcciones y un planetario. Además, con la colaboración de la asociación AES Click, se muestra una exposición de piezas de Playmobil.



Comunicado del colegio El Regato
Cartel Aprender haciendo
Un año más, ponemos en marcha los talleres para niños/as de entre 2 y 6 años, Aprender haciendo, en el centro comercial Max Center. En esta tercera edición, los/as pequeños/as que se acerquen a nuestro stand, aprenderán sobre el mundo de los planetas y el universo de la mano de nuestro alumnado de Secundaria y Bachillerato, quienes demostrarán sus habilidades sociales.

Para ello, contaremos con diferentes zonas con pantalla interactiva, iPads, aplicaciones de realidad aumentada, construcciones… ¡y hasta un planetario! Además, gracias a la colaboración de la Asociaciacion AES Click, tendremos una exposición de piezas de Playmobil para el público en general.

Todo/as los interesados/as, podrán acercarse a partir del viernes 19, hasta el sábado 27 de enero, de 10.30h a 20.30h. ¡Animaos a venir!

Nota de prensa de Max Center
El astronauta vasco Josu Feijóo inaugura los talleres infantiles sobre el espacio que acogerá el centro comercial Max Center

  • Este astronauta vitoriano será además el primer diabético del mundo que alcance el espacio
  • El espacio en el centro comercial acerca los planetas a todos los visitantes con proyecciones, realidades aumentadas y talleres de construcción para los más pequeños de la casa

El próximo jueves 18 de enero, a las 12.00 horas, el centro comercial Max Center, en colaboración con el Colegio El Regato Ikastetxea, inaugura su nuevo taller infantil denominado 'APRENDER HACIENDO: descubriendo el mundo de los planetas'.

El día de la inauguración contaremos con la presencia de Josu Feijóo (http://www.josufeijoo.com), primer astronauta diabético en el mundo. Este vasco conoce desde hace años el peligro, el riesgo y la aventura ya que es además un experimentado alpinista que ha coronado las cimas de los siete continentes y ha alcanzado los dos polos del planeta.

A Feijóo le acompañarán en la presentación del jueves Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, Blanca Uriarte, directora de Max Center, y Adelaida Tellitu, directora de El Regato.

En esta iniciativa, un equipo de alumnos del colegio, bajo la tutela de los docentes, serán los encargados de fomentar la curiosidad por los planetas. El objetivo es acercar el espacio a todos los niños y niñas y que conozcan sus secretos y curiosidades.

El espacio, formado por diferentes zonas interactivas dará la oportunidad a todos los niños de aprender diferentes aspectos relacionados con los planetas y el espacio.

Con esta iniciativa el centro comercial Max Center promueve la labor educativa y lúdica del Colegio-Ikastetxea El Regato y acerca este mundo tan desconocido para muchos a todos los visitantes del Centro Comercial.

El taller comienza este jueves y terminará el viernes 26 de enero. De lunes a viernes, los niños de 2 a 6 años podrán disfrutar de estas actividades desde las 17.00 horas hasta las 20.30 horas y, el fin de semana, podrán recrearse con los talleres todo el día, mañana y tarde, con horario ininterrumpido.

Sobre Max Center
Max Center, www.maxcenter.com, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m². Cuenta con un total de 162 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center fue inaugurado en 1994, es propiedad de Fondo Sierra y CBRE Global Investors y es gestionado por Sonae Sierra.