publicidad

Balonmano | Zuazo retoma la liga en Gijón con la brasileña Julia Paranhos como nueva jugadora

Julia Paranhos de Oliveira, del Zuazo
• Este sábado 13 de enero a las 20.00 horas 
El club barakaldés de balonmano femenino Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo retoma este sábado, tras dos meses de parón, la liga ante el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, con un partido al que las zuazotarras acudirán con su reciente fichaje, la brasileña Julia Paranhos de Oliveira. La brasileña jugará con el Zuazo por primera vez en Europa después de ganar con el Esporte Club Pinheiros el Panamericano de Clubes. El Zuazo es séptimo con 12 puntos, seis menos que su rival de este sábado.


Comunicado del Club Balonmano Zuazo
EL ZUAZO RETOMA LA LIGA EN GIJÓN ANTE LA REVELACIÓN
Las vizcaínas se miden mañana al Mavi Nuevas Tecnologías con el fichaje de Julia Paranhos

Casi dos meses después de su último encuentro oficial vuelve el Hotel Gran Bilbao a la competición. Lo hace mañana, con motivo de la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El mundial de Alemania y las fiestas navideñas han provocado dicho parón que a las barkaldesas les ha venido bien para conjuntar a todo el grupo. Abrirán mañana el 2018 en Gijón a partir de las 20.00 horas y ante el Mavi Nuevas Tecnologías. Llegan los dos equipos de vencer en su último encuentro del pasado año y las asturianas se están convirtiendo en la revelación del campeonato. Son cuartas con 16 puntos, mientras que las vizcaínas ocupan la séptima posición de la tabla con 12, tras haber ganado seis de los diez encuentros jugados hasta ahora. “Su variedad defensiva les ha permitido ser uno de los conjuntos menos goleados de la liga. En ataque tienen también una buena dirección gracias a Marizza. Su juego exterior es importante y cuentan además con extremos veloces y experimentados”, apunta el entrenador del Zuazo, Juanjo González.

Por su fuera poco, el cuadro gijonés se ha hecho con los servicios de la veterana portera Mihaela Coibanu. A sus 44 años, la rumana sustituirá de manera temporal a Renata Lais. Ciobanu, que posee la nacionalidad española, logró el bronce olímpico en Londrés con el equipo español y a buen seguro que su experiencia será de gran valía para al Mavi. En la otra portería estará mañana Maddi Aalla, quien reconoce que “haber ganado la Euskal Kopa al Bera Bera ha sido un chute de moral importante. No habíamos consolidado al equipo y nos costó afianzar al grupo. El parón nos ha venido bien en ese aspecto y ahora vamos a darle la vuelta a esa primera parte del curso. Tenemos la sensación de que podíamos haber hecho algo más”, apunta Maddi. El cuadro asturiano será curiosamente el contrincante en la Copa con lo que hay una doble motivación para el envite de mañana.

Habrá que ver si en las filas vizcaínas debuta el último fichaje, Julia Paranhos de Oliveira. A sus 23 años, la brasileña salta el charco para jugar por primera vez en Europa. Viene de ganar con el Esporte Club Pinheiros el Panamericano de Clubes. Llega para actuar como lateral izquierdo y es que su 1,73 metros puede venirle francamente bien al juego exterior de la escuadra zuazotarra.