publicidad

Baloncesto | Paúles Galtzagorri y Avata Barakaldo EST disputan un nuevo derbi barakaldés

Jolly Roger Dosa Salesianos-Paúles Galtzagorri
• Jolly Roger Dosa Salesianos acude a la cancha del Universidad Deusto Loiola • Las barakaldesas, quintas, juegan este sábado, a las 18.00 horas, ante el penúltimo clasificado 
Paúles Galtzagorri y Avata Barakaldo EST disputan este domingo 14 (20.00 horas) un nuevo derbi barakaldés en la categoría Sénior de Primera femenina tras el disputado en la última jornada por el equipo paulino y el Dosa Salesianos. Las colegialas intentarán cerrar la primera fase de la temporada con una victoria que les permita seguir en lo más alto de la clasificación, puesto que en la actualidad comparten el liderato con las bilbaínas Begoñazpi. Por su parte, el Barakaldo EST tratará de repetir victoria tras haber roto la mala racha de cuatro derrotas con su triunfo ante Ametza Escolapios de la pasada semana.


Previa del partido facilitada por el Club baloncesto Paúles

Paúles Galtzagorri recibe este domingo (20:00) a Barakaldo E.S.T. en la decimotercerna jornada de liga Senior 1ª Femenina, en el que será el último partido de la primera vuelta y segundo derbi consecutivo para las de Iker Añón.

Las colegialas intentarán cerrar la primera fase de la temporada con una victoria que les permita seguir en lo más alto de la clasificación, puesto que en la actualidad comparten el liderato con las bilbaínas Begoñazpi.

Será el segundo derbi consecutivo que dispute Paúles Galtzagorri, que en la duodécima jornada ya visitaba la cancha de Dosa Salesianos, donde lograba vencer por 35-56.

Para Iker Añón, coach de Paúles, el encuentro es importante más allá del rival. Las semana pasada en Salesianos recuperamos las buenas sensaciones como equipo tras algunas jornadas algo irregulares, y queremos seguir en la misma línea. Barakaldo es un bloque fuerte, con jugadoras de calidad y experimentadas, por lo que el encuentro no será fácil.