publicidad

El aparcamiento de Andikollano se cierra del jueves 7 al sábado 9 para proceder a su limpieza

aparcamiento de Andikollano
El aparcamiento de Andikollano se cerrará del jueves 7 al sábado 9 de diciembre para proceder a su limpieza. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, del PNV, ha anunciado que se va a realizar "una limpieza en profundidad" del aparcamiento que "se había convertido en un vertedero". El terreno, de propiedad privada acumula lavadoras, frigoríficos, neumáticos y escombros, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado a los propietarios su limpieza, unas labores que comienzan este jueves 7. La grúa se llevará los vehículos que no hayan sido retirados por sus dueños.


Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)

El jueves se iniciará una limpieza en profundidad del aparcamiento de la calle Andikollano


El terreno, situado en el número 55, se había convertido en un vertedero donde se acumulaban lavadoras, frigoríficos, neumáticos, escombros…

Los trabajos se alargarán hasta el sábado 9 de diciembre, por lo que estará prohibido el estacionamiento hasta que finalice la limpieza

El Ayuntamiento de Barakaldo ha solicitado la limpieza del aparcamiento situado en la calle Andikollano, en el número 55. El solar, de propiedad privada, se había convertido en un vertedero incontrolado que había generado la queja de diferentes usuarias y usuarios. Los trabajos de limpieza comenzarán el jueves, 7 de diciembre, por lo que el Ayuntamiento anuncia que desde ese día está prohibido el estacionamiento en el ese lugar.

La limpieza en profundidad de este espacio comenzará a primera hora del jueves, con la instalación de seis contendores de escombros. Así, para poder ejecutar los trabajos y evitar posibles daños materiales y físicos a terceros, se prohibirá el aparcamiento en la zona hasta el jueves 9, cuando se prevé que finalice la limpieza. En caso de que al ir a comenzar los trabajos se encuentre algún vehículo estacionado en la zona, se llamará al servicio de grúa.

Para informar a la ciudadanía sobre esta actuación, se han colocado cuatro vallas con carteles anunciando tanto las fechas de duración de los trabajos como la prohibición expresa de aparcar en el terreno durante esas jornadas.

La limpieza del terreno se ha solicitado después de que varias vecinas y vecinos trasladasen sus quejas al Ayuntamiento al encontrar en el aparcamiento objetos como lavadoras, frigoríficos, escombros, neumáticos… “En este caso los propietarios del terreno van a proceder a la limpieza, pero es necesario que las propias barakaldesas y barakaldeses respetemos nuestros entorno y utilicemos el Garbigune cuando queramos deshacernos de este tipo de materiales”, ha asegurado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales. “Barakaldo es la casa de todos y tenemos que colaborar en mantenerla limpia”, ha concluido.