publicidad

EH Bildu reclama compromisos a las instituciones ante la situación de los subcontratados de Ikea

Ikea Barakaldo
El grupo político EH Bildu ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la empresa Mobel Norte, encargados del transporte y montaje de los muebles de Ikea que ven peligrar sus puestos de trabajo, y ha denunciado que las instituciones "miran hacia otro lado". La plantilla de Mobel Norte ha convocado dos jornadas de huelga, después de que la multinacional sueca haya adjudicado el transporte y montaje de muebles a otras dos empresas, para exigir la subrogación de sus puestos de trabajo por las nuevas adjudicatarias. En una nota, EH Bildu ha apoyado a los trabajadores y ha afirmado que esta situación es consecuencia de las políticas de PNV, PSE y PP en favor de las grandes superficies donde se instalan empresas que "pagan sueldos precarios y de miseria".

Archivo |
> 05/12/2017. Trabajadores de transporte y montaje de Ikea harán huelga dos días en defensa de sus empleos




Nota de prensa de EH Bildu
EH Bildu denuncia la situación de l@s trabajadoras de Mobel Norte y exige compromisos

EUSKAL HERRIA BILDU, muestra su preocupación ante la situación de l@s trabajadoras de Mobel Norte empresa subcontratada por Ikea; a partir de Enero pueden perder sus puestos de trabajo. Ha ofrecido su apoyo ante la dinámica de lucha que van a iniciar.

‘El personal de Mobel Norte están ante la situación de poder perder sus puestos de trabajo. Ikea ha decidido que el servicio de transporte y montaje de muebles se adjudique a otras empresas. A consecuencia de esta decisión, están en riesgo 30 puestos de trabajo, salvo que se les aplique la subrogación’ ha indicado Endika Abad San Pedro.

‘Entendemos que esta situación no es nueva, sino que es consecuencia directa de las políticas que PNV-PSE-PP han llevado a cabo tanto en Barakaldo como en Ezkerraldea, centrando la estructura económica en grandes superficies comerciales, a sabiendas de que las empresas que se instalan en las mismas, pagan sueldos precarios y de miseria ’ ha manifestado Abad.

‘Queremos denunciar que las instituciones ante esta situación miran hacia otro lado. Por nuestro lado mostramos total apoyo a la plantilla, y hacemos un llamamiento a la sociedad a que participe en las movilizaciones que est@s convoquen. Vuestra lucha es la nuestra’, ha dicho Abad.