publicidad

BIC Bizkaia Ezkerraldea acoge un encuentro para propiciar el retorno de barakaldeses emigrantes

BIC Bizkaia Ezkerraldea
El centro empresarial BIC Bizkaia Ezkerraldea acoge este 20 de diciembre un encuentro sobre las oportunidades de retorno de los barakaldeses que han emigrado en el que participan administraciones, empresas y emigrantes que quieren volver. El encuentro forma parte del proyecto Volvemos a Barakaldo, impulsado por Volvemos.org con la colaboración de Nordic Basque y financiado por el Ayuntamiento de Barakaldo. Su objetivo es fortalecer el vínculo entre los emigrantes y Barakaldo, dinamizando una comunidad de emigrantes que quieren volver. A ellos se les pone en contacto con empresas de la comarca que demanden talento internacional.


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo y Volvemos.org organizan el I Encuentro sobre Oportunidades de Retorno en BIC Bizkaia Ezkerraldea

Tendrá lugar el próximo día 20 de diciembre en el atrio del Centro de Desarrollo Empresarial BIC Bizkaia Ezkerraldea, y participan administraciones públicas, empresas y emigrantes que quieren volver

Se trata de fortalecer el vínculo entre los emigrantes barakaldarras y su tierra, dinamizando una comunidad de emigrantes que quieren volver y estableciendo una comunicación fluida para conocer sus necesidades

El Ayuntamiento de Barakaldo y Volvemos.org organizan el primer Encuentro sobre Oportunidades de Retorno, que tendrá lugar el próximo día 20 de diciembre en BIC Bizkaia Ezkerraldea, el Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda, en el que participarán administraciones públicas, empresas y emigrantes que quieren volver. La asistencia al encuentro es abierta y gratuita.

Esta cita forma parte de Volvemos a Barakaldo, un proyecto impulsado por Volvemos.org con la colaboración de Nordic Basque y financiado por el Ayuntamiento de Barakaldo, cuyo objetivo es fortalecer el vínculo entre los emigrantes barakaldarras y su tierra, dinamizando una comunidad de emigrantes que quieren volver y estableciendo una comunicación fluida para conocer sus necesidades: Investigación emigrantes Barakaldo.

El proyecto está generando oportunidades de retorno a Barakaldo y la Margen Izquierda, favoreciendo el contacto entre los profesionales emigrantes que quieren volver y las empresas locales que demandan talento internacional. Para ello, se ha creado un Mapa de Empresas comprometidas con el retorno, que publican ofertas de empleo adecuadas a perfiles con experiencia internacional: Mapa de Empresas y Ofertas de Empleo.

Además, incluye asesoramiento por skype a emigrantes, en el que expertos en RRHH les ayudan a poner en valor el talento y las capacidades adquiridas en el extranjero, y les dan recomendaciones y consejos para buscar empleo: Sesiones de asesoramiento por skype.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, presidirá el acto del próximo miércoles dando la bienvenida a la ciudad. “Las instituciones debemos apoyar actos tan importantes como este, que busca ofrecer las herramientas necesarias a quienes en los últimos años han abandonado Barakaldo para recuperar el talento de nuestras y nuestros jóvenes en nuestro país”, ha indicado la alcaldesa.

Desde BIC Bizkaia Ezkerraldea, su director gerente, Iñaki Calvo, ha destacado que “estamos seguros que este primer encuentro sentará las bases de vínculos estables y con futuro entre empresas de la comarca y emigrantes barakaldarras. Además, creemos que es un buen modo de poner en valor el talento local. Por nuestra parte, no podemos más que apoyar este tipo de acciones, al entender que es el modo de que Barakaldo, y por ende la comarca, crezcan”.

20 DICIEMBRE, I ENCUENTRO
Un hito fundamental del proyecto es este I Encuentro sobre Oportunidades de Retorno de talento, que tendrá lugar próximo día 20 de diciembre, en el atrio de BIC Bizkaia Ezkerraldea, de 10 a 15:30 horas, con un programa en el que participan administraciones públicas, empresas y emigrantes que quieren volver, creando un espacio de puesta en común de buenas prácticas y networking.

10:00h - 10:15h: Bienvenida de la Alcaldesa de Barakaldo
10:15h - 10:45h: Presentación de resultados Volvemos a Barakaldo
10:45h - 12:15h: Mesa redonda “Oportunidades de retorno"
Inguralde
Muon Systems
PCB
Emigrantes de Barakaldo
12:30h - 14:00h: Mesa redonda "Políticas públicas de retorno"
Bizkaia Talent.
Lanbide.
Gobierno de Castilla-La Mancha.
14:00h - 15:30h: Lunch y networking.