publicidad

Baloncesto | El Paúles Galtzagorri pierde en casa el último partido del año y el liderato

Paules Galtzagorri-Portugalete OSK

Paúles Galtzagorri
40
49
  Portugalete OSK

El equipo barakaldés de baloncesto femenino Paúles Galtzagorri ha perdido ante el Pinturas Esteco Portugalete OSK el último partido de liga este año en la categoría Sénior de Primera y con él el liderato. Las barakaldesas acaban el año con nueve victorias y dos derrotas, terceras con el mismo balance que Begoñazpi y Tabirako.


Crónica del partido facilitada por el Club Baloncesto Paúles

Paúles Galtzagorri caía derrotado este pasado sábado ante Oribeltza Portugalete en la undécima jornada de Liga Senior 1º Femenina. De ese modo las de Iker Añón caen a la tercera plaza debido a un triple empate con Begoñazpi y Tabirako, todos 9 victorias y 2 derrotas.

El encuentro comenzaba con buenas sensaciones para las barakaldesas. Un 5-0 de parcial daba la primera ventaja a un Paúles que a pesar de jugar bien sus ataques, no terminó de romper el marcador en este cuarto. De ello se aprovechó un experimentado Portugalete que lograba un 0-9 a su favor para irse al banquillo con ventaja (7-9).

En segundo cuarto fue parecido al primero. Ambos equipos veían aro pero esta vez Paúles no quería sustos. A pesar de que Portugalete no se despegaba en el marcador, las de Iker Añón lograban llegar al parón del descanso con 4 puntos de ventaja (23-19).

Tras el paso por vestuarios, el encuentro cambiaba por completo. Las portugalujas subían su intensidad defensiva y conseguían anular el ataque de un equipo local que no era capaz de encadenar dos canastas consecutivas. Maite Muro se hacía la dueña del encuentro y Portugalete llegaba al último cuarto de nuevo con ventaja, aunque el partido estaba abierto (32-39).

Sin embargo, las locales no pudieron esta vez remar a contracorriente y veían como la victoria se iba del lado de las visitantes, que hicieron valer su experiencia para no dejar escapar el encuentro.

Paúles Galzagorri volverá a la competición el fin de semana del 7 de enero, visitando la cancha del vecino Dosa Salesianos.



Paúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSKPaúles Galtzagorri-Portugalete OSK