publicidad

Seis centros barakaldeses se suman a la campaña contra el acoso escolar promovida por Max Center

acoso escolar Max Center
Seis centros educativos barakaldeses se han sumado a la campaña contra el acoso escolar promovida por el centro comercial Max Center junto a la la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar. Los colegios Zuazo, Gurutzeta, El Regato y los institutos Beurko, Antonio Trueba y Cruces se han unido a la iniciativa 'Atrapados', en la que se difunde en las redes sociales un vídeo que muestra el día a día de una víctima.

Archivo |
> 09/11/2017. Max Center colabora en una campaña en las redes sociales contra el acoso escolar




Comunicado de Max Center

CENTROS EDUCATIVOS DE EUSKADI SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

El acoso escolar es una lacra que afecta a uno de cada diez menores en nuestro país

Hasta el momento, seis colegios del área de influencia de Max Center se han sumado a la iniciativa ‘ATRAPADOS’, desarrollada por el Centro Comercial y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar que busca concienciación y sensibilización para ayudar a reducir los casos de bullying

Con una pieza audiovisual como eje de campaña, la iniciativa tiene un claro objetivo social: por cada vídeo compartido en redes sociales, donarán 1€ a la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar

Cada año, miles de menores se convierten en víctimas de una violencia silenciada. El acoso escolar es una lacra que acompaña a uno de cada diez alumnos españoles. Por ello, AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar) y Max Center, unen sus fuerzas a través de la iniciativa ‘ATRAPADOS’ en busca de concienciación y sensibilización para la lucha contra el bullying. A esta campaña ya se han sumado seis Centros Educativos del área de influencia del Centro Comercial: CEIP Zuazo, CEIP Gurutzeta, CEIP El Regato, IES Beurko, IES Antonio Trueba y IES Cruces.

El acoso y el ciberacoso se basan en comportamientos repetitivos, de hostigamiento, intimidación y exclusión social hacia la víctima, que implican algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica o verbal. Estos momentos de bullying escolar, quedan ocultos, en la mayoría de los casos, a los ojos de adultos. Es difícil controlar el acoso escolar, por ello, la iniciativa ‘ATRAPADOS’ trata de mostrar, de forma explícita, este tipo de actos que muchos menores sufren. AEPAE y Max Center han desarrollado una pieza audiovisual que nos traslada de forma subjetiva al día a día en el que se ven envueltas las víctimas de bullying. Con la difusión de esta película buscan un claro objetivo social: por cada vídeo compartido en redes sociales, la compañía donará 1€ a la Asociación.

Además, dentro de esta campaña informativa, se están difundiendo mensajes de concienciación y sensibilización a través diferentes materiales en los que se explican las tres fases clave para la reducción del acoso escolar: Prevención, Detección e Intervención. La prevención es clave para intentar evitar que se produzcan más casos, pero la detección temprana, y por supuesto, una rápida actuación, son clave para frenar el sufrimiento de los menores.

A través de un llamamiento a todos los perfiles involucrados en el cuidado de los menores para evitar el bullying escolar, ‘ATRAPADOS’ ha encontrado el apoyo de seis Centros Educativos del área de influencia de Max Center, por el momento. El objetivo es llegar a cuantos más mejor, para conseguir tratar el acoso escolar a través de un abordaje integral más ágil y eficaz. “Los menores se ven envueltos en un bucle del cual no pueden salir sin ayuda. Necesitan que los adultos les acerquemos todas las herramientas posibles para ayudarles a acabar con el bullying”, afirmaba Enrique Pérez, Presidente de AEPAE. Para ello, es fundamental conocer y atender el comportamiento del menor. “Puede que comience a mostrar temor ante la idea del ir al Centro Educativo, a cambiar su forma de relacionarse, a manifestar apatía o a tener problemas para dormir, entre otros comportamientos”, añadía Pérez.

Max Center se ha querido comprometer con esta realidad a la que viven expuestos tantos menores y ha puesto a disposición de sus clientes y de los Centros educativos locales, materiales informativos para ayudar, tanto a adultos como a menores, a prevenir, detectar e intervenir ante el bullying.