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La plantilla de la OTA denuncia que se presta un "deficiente servicio" y exige al PNV que actúe

protesta trabajadores OTA
Los trabajadores del servicio municipal de control del aparcamiento —OTA— han acusado a la actual concesionaria, Dornier SA, de incumplir el contrato con el Ayuntamiento y han considerado que se está prestando "un deficiente servicio", por lo que han exigido al gobierno municipal, del PNV, que reclame a la empresa "el cumplimiento de sus obligaciones en materia laboral y de prestación del servicio". Los trabajadores han señalado que la empresa incumple en contrato en relación al personal destinado a cubrir las rutas de vigilancia, las bajas o las vacaciones y consideran que el Gobierno municipal tiene motivos "suficientes" para rescindir el contrato por la "constante" desatención del servicio que realiza la empresa para "aumentar sus beneficios.

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Nota de prensa del comité de empresa de Dornier

EL COMITÉ DE EMPRESA SE REUNIÓ EL PASADO JUEVES CON EL EQUIPO DE GOBIERNO PARA TRATAR SOBRE LA PRÓRROGA DE AMBOS SERVICIOS ANTE LA SOSPECHA DE QUE DORNIER ESTÉ PREPARANDO SU “HUIDA” CON LOS ATRASOS DE LA PLANTILLA

Con los salarios y la jornada laboral de la plantilla estancados desde 2015 y con los dos directivos de la contrata Dornier que participan en la negociación retrasando reuniones de convenio hasta finales de Noviembre tras dos meses sin querer reunirse, la plantilla de los servicios públicos de la OTA y Grúa en Barakaldo, han dicho “basta”. Exigirán al gobernante PNV que analice los incumplimientos del contrato que Dornier tiene con el Ayuntamiento fabril, de mantenerse en la reunión del próximo día 21 la “burla” que, a su juicio, están cometiendo los dos directivos de ésta contrata con los trabajadores Barakaldeses de su plantilla.

Consideran que los dos directivos negocian su nuevo Convenio de mala fe de manera constante y sin intención de alcanzar un acuerdo, utilizando todo lo que haga falta como excusa para boicotear un nuevo Convenio que les equipare con las condiciones que disfrutan desde hace tiempo sus compañeros de provincia.

El propio Equipo de Gobierno se encargó de trasladar a los representantes de la plantilla que las supuestas desavenencias con el Ayuntamiento esgrimidas por los dos directivos de Dornier como enésima excusa para boicotear la firma del acuerdo, y en relación al importe a recibir por la contrata tras la puesta en práctica de la gratuidad de las tarjetas de residentes, era falsa. Antes, la excusa esgrimida por éstos directivos para no cerrar Convenio había sido la falta de credibilidad de la Corporación Municipal en su apoyo a las reivindicaciones laborales de la plantilla. La treta fue desmontada con la aprobación de una moción auspiciada por los representantes de la plantilla por la unanimidad de los miembros de la Corporación Barakaldesa el pasado 27 de julio. Aún así, después los dos directivos de Dornier hicieron caso omiso a éste posicionamiento unánime del Ayuntamiento en apoyo de las reivindicaciones de la plantilla y se negaron a acordar la equiparación planteada en la moción plenaria.

El boicoteo llego a tal extremo que los directivos llegaron a poner como excusa para no cerrar un año entero de Convenio para una plantilla de 65 trabajadores la cantidad ridícula de 6.000€, en un contrato en el que se gestiona anualmente una cantidad que ronda los 2,8 millones de euros y en el que continúan aumentando sus beneficios por las vías de haber recortado la plantilla con la que iniciaron el contrato, de no cubrir la totalidad de las bajas, de las vacaciones o del horario del personal con reducción de jornada por cuidado de niños.

Tras desvelarse en última reunión mantenida con el Equipo de Gobierno, que a finales del mes de octubre el Ayuntamiento había enviado una carta requiriendo a la contrata Dornier para que cumpliese los términos del contrato suscrito con la Institución, bajo advertencia de que seguir incumpliéndolos supondría la rescisión del mismo, y tras desvelarse que la dirección de la contrata en Barakaldo se había negado a los requerimientos realizados por el mediador profesional del Consejo de Relaciones Laborales de Bizkaia que acompaña la negociación, para que se reuniera con el concejal delegado del área para posibilitar el desbloqueo en la firma del Convenio, la plantilla considera demostrado a ojos de todo el mundo implicado de alguna manera en la negociación de éste Convenio, el descrédito de los directivos de ésta contrata en relación a su voluntad de firmar el acuerdo. Durante ésa misma reunión, mantenida el 2 de Noviembre en el Ayuntamiento, se trasladó al representante del Equipo de Gobierno Municipal que Dornier continuaba en ésa fecha incumpliendo los términos del contrato en relación al personal destinado a cubrir las rutas de vigilancia, a cubrir las bajas, vacaciones, etc, con lo que tenían motivo suficientes, tras las oportunas comprobaciones, para ejecutar la rescisión del contrato con ésta empresa en base a la desatención del servicio que realiza de manera constante con la finalidad de aumentar sus beneficios privados.

Es por ello, que la plantilla considera que los dos directivos de ésta contrata, con la actitud que mantienen, se están burlando del pronunciamiento del Ayuntamiento de Barakaldo en la moción del 27 de julio pasado, de los ciudadanos del municipio a los que prestan un deficiente servicio, y de sus propios trabajadores, la inmensa mayoría barakaldeses y barakaldesas, por lo que exigirán al Equipo de Gobierno y Grupos Políticos que tomen cartas en el asunto para exigir a la contrata el cumplimiento de sus obligaciones en materia laboral y de prestación del servicio

Trabajadores del servicio de OTA y Grúa en Barakaldo