publicidad

La lluvia desluce las actividades culturales del Sábado Solidario

Los actos previstos en Herriko Plaza han tenido que suspenderse a causa del agua
Cambiar el mundo a través de la cultura es el objetivo de la iniciativa Sábado Solidario (‘Fair Saturday’) que este 25 de noviembre ha llenado de actividades Barakaldo, en una jornada marcada por la lluvia. Y las entidades culturales y educativas de la ciudad no han querido dejar pasar la oportunidad de aportar su granito de arena a la causa.


Mientras que los actos previstos en Herriko Plaza han tenido que suspenderse a causa del agua, el Centro de Integración Sociocultural (CIS) del parque de los Hermanos se ha convertido en el epicentro de la fiesta. Decenas de familias con niños pequeños han disfrutado durante la mañana de talleres infantiles y manualidades.

En el salón de actos, los alumnos del colegio El Regato han protagonizado una gala con actuaciones musicales, baile y humor, en la que han recaudado fondos para ‘Creando futuros’, un proyecto de cooperación internacional para la educación de niñas en Senegal.

La tarde ha sido el momento para las actuaciones musicales con Amigos de la Guitarra en la casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor) en beneficio de la asociación Párkinson Nervión Ibaizábal y la coral Zigor en la iglesia de la Esperanza, a favor de Barakaldo con el Sáhara-Salam.

La Schola Cantorum, acompañada por Jose y Maren a la txalaparta y la banda municipal de chistus de Barakaldo, ha ofrecido un concierto en la parroquia de San José para ayudar a Aspace, la asociación para la atención de personas con parálisis cerebral.

Barakaldo es una de las 45 ciudades españolas comprometidas con este movimiento solidario, contrapuesto al carácter consumista del Viernes Negro (‘Black Friday’), que se celebra el último sábado del mes de noviembre.






Actividades del Fair Saturday en el Centro de Integración Sociocultural de los HermanosActividades del Fair Saturday en el Centro de Integración Sociocultural de los HermanosActividades del Fair Saturday en el Centro de Integración Sociocultural de los HermanosActividades del Fair Saturday en el Centro de Integración Sociocultural de los HermanosActividades del Fair Saturday en el Centro de Integración Sociocultural de los HermanosActividades del Fair Saturday en el Centro de Integración Sociocultural de los HermanosActividades del Fair Saturday en el Centro de Integración Sociocultural de los HermanosActividades del Fair Saturday en el Centro de Integración Sociocultural de los HermanosActividades del Fair Saturday en el Centro de Integración Sociocultural de los HermanosActividades del Fair Saturday en el Centro de Integración Sociocultural de los Hermanos