publicidad

La asociación 13 Rosas Rojas organiza actividades sobre las mujeres en África y sobre la igualdad

Carteles de las actividades de la asociación 13 Rosas Rojas
La asociación barakaldesa 13 Rosas Rojas ha organizado para este 17 y 20 de noviembre sendas actividades en torno a la situación de las mujeres en África y sobre acciones para la igualdad. Cómo es la vida social, familiar y laboral de las mujeres en el continente africano y, específicamente, en Senegal es el asunto de la conferencia, del día 17, que ofrece la presidenta de la asociación Firekutzen, Fatou Dieng, en las instalaciones en Rontegi del Colectivo de Discapacitados Físicos (Codisfiba), a las 18.30 horas. El día 20, a la 18.00 y en la casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor) la cita es con cuatro mujeres que, en forma de monólogos, relatan historias en busca de la igualdad.



Nota de prensa
La asociación 13 Rosas Rojas organiza en Barakaldo la charla ‘Mujeres en África’ y una conferencia teatralizada sobre la igualdad

  • Las actividades se desarrollarán este viernes 17 y el próximo lunes 20 en el local de Codisfiba y el Centro Cívico Clara Campoamor


La asociación de mujeres 13 Rosas Rojas ha organizado dos actividades en Barakaldo para los próximos días, en colaboración con otras entidades locales. La primera de estas iniciativas es una charla titulada ‘Mujeres en África’ que se celebrará este viernes 17 de noviembre a las 18.30 horas en el local del Colectivo de Discapacitados Físicos (Codisfiba), situado en el número 1 de la calle Castilla La Mancha.

En dicho encuentro la presidenta de la asociación Firekutzen, Fatou Dieng, narrará cómo es la vida social, familiar y laboral de las mujeres en el continente africano, fundamentalmente en su país de origen: Senegal.

Por su parte, el lunes 20 de noviembre a las 18.00 horas 13 Rosas Rojas ha organizado una conferencia teatralizada en el Cívico Cívico Clara Campoamor (calle Gernikako Arbola, s/n) bajo el título de ‘Haciendo camino a la igualdad’.

En este evento participarán cuatro mujeres, que a modo de monólogo contarán otras tantas historias que tienen un mismo destino: la igualdad. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de El Bulevar de los Sueños.

La entrada para ambas actividades es libre y gratuita, y las entidades colaboradoras en las mismas son: la Casa Palentina, el Hogar Navarro, el Centro Zamorano, el Ayuntamiento y Codisfiba.