publicidad

El PNV asegura que el PSE incumplió un acuerdo firmado para aprobar los pliegos de la OTA

OTA de Barakaldo
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha acusado al PSE de haber dejado "tirados" a los trabajadores de la OTA al romper el acuerdo que había alcanzado con lo nacionalitas en el que "los propios socialistas habían dado el visto bueno a a los pliegos de la OTA con sus firmas". El Gobierno municipal ha respondido así a las críticas socialistas al decreto de alcaldía para aprobar los pliegos para adjudicar el nuevo contrato de la OTA. El PNV asegura que esos pliegos fijado ahora por decreto recogen "mejoras" para los trabajadores y la "modernización del servicio".

Archivo |
> 30/11/2017. El PSE acusa a la alcaldesa de usar el "decretazo" para "desobedecer" al pleno del Ayuntamiento




Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)


El equipo de gobierno lamenta que el PSE siga intentando paralizar Barakaldo

El nuevo pliego de la OTA, tal y como se anunció, recoge mejoras para las y los trabajadores así como la modernización de un servicio

Respecto a la nota de prensa lanzada por el Partido Socialista de Barakaldo, el equipo de gobierno quiere realizar las siguientes matizaciones:

1.- Resulta verdaderamente preocupante el desconocimiento del PSE de Barakaldo de la normativa y el funcionamiento municipal, a pesar de haber gobernado en la ciudad durante más de 30 años. Su nota de prensa mezcla de manera conjunta los pliegos del contrato de la OTA con la ordenanza de tráfico que debe aprobarse en pleno y en la que se debatirá la inclusión de cuestiones como la tarjeta de comerciantes o la zona marrón.

2.- Preocupa también ver la manga tan ancha que ha desarrollado el Partido Socialista en la oposición, queriendo incluir beneficios en la OTA para cualquier persona que visite nuestra ciudad; algo que este equipo de gobierno considera totalmente irresponsable ya que podría acarrear graves problemas de aparcamiento. Es necesario recordar que la OTA es un sistema creado para garantizar la rotación de vehículos en la ciudad.

3.-Como reconocen los propios socialistas, aún no han visto el pliego de condiciones de la OTA, por lo que están criticando un pliego que no conocen.

4.- Los nuevos pliegos, tal y como explicó el equipo de gobierno, recogen mejoras para las y los trabajadores de la OTA como un precio superior para la licitación, entre otras cuestiones.

5.- Si quieren buscar algún ataque a los trabajadores, deberían buscar en su propio despacho. El Partido socialista dejó tirado a Barakaldo y a las y los trabajadores de la OTA rompiendo el acuerdo con el Partido Nacionalista Vasco; un acuerdo en el que los propios socialistas habían dado el visto bueno a a los pliegos de la OTA con sus firmas.

6.- Por último, el equipo de gobierno quiere dejar claro que el servicio de la OTA se encontraba de manera irregular desde el momento de su adjudicación, bajo la gestión del Partido Socialista. El equipo de gobierno ha dado los pasos necesarios para regularizar el servicio. A los socialistas no les importa el servicio de la OTA ni las condiciones de sus trabajadoras y trabajadores, lo único que le preocupa es que bloquear el equipo de gobierno y el avance de Barakaldo. Ese es el círculo visioso de los socialistas de Barakaldo: bloquear que salgan nuevos contratos para regularizar el servicio, lograr que no salgan las adjudicaciones y entonces continúen los reparos para luego poder hacer crítica politica.

El equipo de gobierno no va a entrar a ese juego y continuará con su labor de regularización de contratos, ya que este equipo de gobierno se mueve siempre dentro de la legalidad.